La Mesa de Contratación de Ferrol aborda la segunda fase para urbanizar la calle Basanta

El tramo tiene una longitud de medio kilómetro y contará con un presupuesto de 525.908 euros


Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la Mesa Permanente de Contratación, propuso ayer para contratación la segunda fase de los trabajos de urbanización de la calle Basanta, en el barrio de San Xoán.

La actuación, objeto de continuas reivindicaciones vecinales desde hace años, contempla la ampliación de la vía, que en algunos puntos no supera los cuatro metros de ancho y que pasará a tener una plataforma de 14, en la que se incluyen dos carriles de 2,80 metros, dos bandas de margen de 2,20 y otras dos aceras de dos metros, según informa el gobierno local.

Medio kilómetro

El tramo sobre el que se intervendrá tiene una longitud de medio kilómetro y contará con un presupuesto de 525.908 euros (IVA incluido). Para obtener el contrato, la empresa con mejor puntuación en el concurso deberá justificar su oferta. La obra se incluyó en el Plan Provincial de Cooperación POS+2019 de la Diputación de A Coruña.

El plazo de ejecución es de seis meses, que comenzarán a contar a partir de la firma de la correspondiente acta de comprobación de replanteo. Asimismo, la garantía de los trabajos será de un año desde la recepción de la obra.

Otras adjudicaciones

La Mesa de Contratación también abordó los procedimientos referidos a las envolventes de Ares 1-2 y Betanzos 1-8, en el barrio de Recimil, que quedaron cerrados «definitivamente». También se adjudicó la reurbanización de Carmen Curuxeiras (Ferrol Vello) y la mejora del aglomerado de la avenida del Mar. Por otra parte, se abrieron las ofertas para el suministro de contenedores selectivos de papel y aceite y para la recogida de residuos,

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Mesa de Contratación de Ferrol aborda la segunda fase para urbanizar la calle Basanta