Joselu: «Me gustaría subir con el Racing a la Segunda División»

El racinguista ha vuelto a situarse como uno de los mejores delanteros de los ochenta clubes que compiten en la Segunda B


Ferrol / La Voz

Joselu, que ha vuelto a situarse como uno de los mejores delanteros de los 80 clubes que compitieron esta campaña en la Segunda B, tiene un año mas de contrato en el Racing. El jugador asegura que se encuentra a gusto en el club y en la ciudad. Son ya seis temporadas vistiendo la camiseta verde y no se plantea cambiar de aires y mucho menos por una mejora económica. «El club todavía no se ha dirigido a mí _destaca_, aunque yo tengo contrato en vigor. Hablé con el director deportivo, igual que el resto de la plantilla, y lo que me transmitió es que era el momento de tener tranquilidad. Ya llegará la hora de hablar. Está claro que me gustaría seguir. Carlos Mouriz sé que lo hará de la mejor manera posible y ya veremos cómo va todo».

Sobre la llegada de otras ofertas asegura que este año ha sido atípico en este sentido. «A diferencia de otros años, no he tenido llamadas por parte de los representantes. Sin embargo, lo cierto es que tampoco es algo que me pase por la cabeza, ni ahora, ni en el futuro. Mi motivación sigue siendo quedarme en el Racing y, como mínimo, cumplir el año de contrato que me queda. Ya veremos cómo van las cosas, aunque a día de hoy esa es mi idea».

Añade que en el Racing se encuentra como es casa. «Tanto los nuevos propietarios del club como Carlos Mouriz me han dado un cariño especial, al igual que en su día me lo dio la familia Silveira. Solo puedo decir lo mismo de la afición y de la gente de Ferrol. Me gusta darle a la gente lo que recibo y de ahí mis sucesivas decisiones de apostar por el Racing. No se me pasa por la cabeza cambiar de aires para mejorar en lo económico, cuando no lo hice hasta ahora».

Agradece la ayuda de Juan Antonio

Sobre lo de jugar arriba con un segundo delantero, no sabe si le ha beneficiado. «Todo es opinable. Nunca había jugado tantos partidos con otro delantero centro a mi lado. Lo cierto es que yo sí que me he sentido cómodo, fue más fácil jugar y he disfrutado más. Juan Antonio ha hecho una temporada muy buena y me ayudó mucho».

Añade que su meta es ascender de categoría. «Subir a la Segunda División es un reto personal y más ahora con los nuevos propietarios del club y lo que está cambiando la entidad. Es complicado, pero llevo ya seis temporadas en el Racing y me gustaría conseguirlo. No sé si será posible, aunque estoy seguro de que tanto yo como el club lo volveremos a intentar. Lo primero es que el club tenga claro el rumbo y a partir de ahí, los jugadores daremos el máximo para cumplir el objetivo que se fije. 

También hace una valoración de esta atemporada.«Ha sido un año complicado, tanto en lo colectivo como a nivel personal. En el momento de la suspensión de la competición, estábamos fuera de las plazas de descenso, que era el objetivo marcado por el club. A nivel individual conseguí anotar un número de goles importante, cuando todavía restaban diez partidos por disputar, por lo que las sensaciones son buena». 

Pese al cambio de formato en la próxima temporada indica que el objetivo de ascender de categoría siempre es bueno. «Yo entiendo que siempre es bueno tener ambición y creo que el club la tendrá, aunque todavía es pronto para saber el objetivo que se marca y el que, por lo tanto, nos tendremos que marcar como equipo. Es el momento de descansar, recuperarse y ver cómo van las cosas. Sé que el club tiene por delante un duro trabajo para la confección de la nueva plantilla».

Ve como algo positivo que Larraz siga en el banquillo

Ve como muy positivo la continuidad de Emilio Larraz. «Siempre es positivo que un entrenador siga, ya que es dar continuidad a un camino ya iniciado. Los jugadores que ya estuvimos con él, sabemos lo que pretende y su forma de ver el fútbol. Además, él sabe lo que nosotros le podemos dar y en este sentido es algo importante».

Sobre la pretemporada indica que no sabe cómo se hará. «Me imagino que será diferente a la de otras pretemporadas, aunque tampoco me atrevería a decir que necesariamente tiene que ser más larga. Es algo que no puedo entrar a valorar. Lo que sí es seguro que los jugadores estaremos preparados para afrontar lo que se nos pida. En este sentido no habrá ningún problema, decida lo que decida el cuerpo técnico».

Destaca que su objetivo volverá a ser el de trabajar duro y meter goles. «Llevo ya muchas temporadas en Ferrol y no todas las temporadas hice el mismo número de goles. Lo importante es que le vaya bien al cub y de esta forma ganaremos todos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Joselu: «Me gustaría subir con el Racing a la Segunda División»