El desafío perdido entre las hermanas Rodríguez

Natalia, del Baxi, y Elena, del Gran Canaria, iban a enfrentarse en la suspendida fase de ascenso a la Liga Femenina de básquet


Ferrol / La Voz

La decisión de cancelar la fase de ascenso a la Liga Femenina ha dejado a las hermanas Natalia y Elena Rodríguez, jugadoras del Baxi Ferrol y Gran Canaria, respectivamente, sin la posibilidad de verse las caras en la pista de juego, jugándose un ascenso a la élite del baloncesto femenino español. Las dos compitieron esta temporada en la Liga Femenina Dos, aunque en diferentes grupos, por lo que no tuvieron la posibilidad de verse las caras en la liga regular. La fase de ascenso abría esta posibilidad ya que el Gran Canaria era uno de los posibles rivales para el Baxi Ferrol en la lucha por llegar a la élite. Las dos se mostraban ilusionadas por la posibilidad de este enfrentamiento, que al final no ha sido posible. «No ha podido ser -destaca Natalia Rodríguez- y ha sido una pena. Me hacía ilusión, pero de una forma agridulce. Me hubiera gustado enfrentarme a mi hermana, aunque no el hecho de jugarme una plaza de ascenso frente al Gran Canaria, el club en el que me formé, estuve ocho años con ellos, y al que guardo mucho cariño».

Tanto Natalia como Elena vivieron juntas el confinamiento en su casa, en Canarias, en donde prepararon esta eliminatoria, que al final se canceló. Nunca entrenaron juntas, aunque Natalia lo explica. «Es verdad que nunca entrenamos juntas, aunque por el hecho de que mis sesiones de trabajo son diferentes a las de mi hermana. Además, teníamos que trabajar en el jardín que tenemos en la parte de atrás de la casa, no es tampoco un sitio muy grande, por eso, cada una de nosotras trabajábamos a una hora distinta».

Natalia entiende la decisión de suspender la fase de ascenso a la Liga Femenina. «Creo que ha sido justo, no se puede decir otra cosa. No solo estaba el posible riesgo de contagio por el coronavirus, sino que además todas íbamos a correr un cierto riesgo de lesionarnos, tras estar tanto tiempo paradas. Ha sido una pena, pero fue lo mejor».

Lamenta que la competición se suspendiera cuando el Baxi Ferrol estaba en su mejor momento. «El equipo estaba ya muy compenetrado y jugando a un gran nivel. Estoy segura de que llegaríamos muy fuertes a este fase de ascenso. No ha podido ser, aunque espero que el Baxi suba la próxima temporada». Sobre su continuidad en Ferrol dice que es pronto para hablar. «Llevo tres años allí muy buenos, estoy muy contenta, aunque es muy pronto para hablar. Ya se verá».

Tanto Canarias como Ferrol había solicitado esa fase de ascenso. Elena Rodríguez asegura que este partido, de haberse disputado, habría sido especial para Natalia. «Sé que para mi hermana sería un poco más complicado el tener que venir a casa a jugar por el ascenso con otro equipo, pero yo siempre he defendido que me encantaría que esto sucediera. Sería una gozada el poder ver cómo juega aquí de nuevo y, si se hubiera dado ese caso y yo tuviera que entrar en pista para hacer una falta, ya puede tener claro que sería a ella», asegura la jugadora en una entrevista concedida a Pablo Romero en la web de la FEB.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El desafío perdido entre las hermanas Rodríguez