Martorell Lacave sustituye al ferrolano Garat Caramé al mando de la Flota


Ferrol

En el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 19, a propuesta de la ministra de Defensa, se ascendió y nombró almirante de la Flota al almirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Martorell Lacave. El almirante Martorell Lacave sucede en el cargo de almirante de la Flota al almirante ferrolano Manuel Garat Caramé tras su pase a la reserva el pasado 14 de mayo

El recién nombrado almirante de la Flota (Alflot) nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como segundo comandante, jefe de Operaciones y jefe de Sistema de Combate. Ha sido comandante del dragaminas Miño, del Cazaminas Turia, de la 1a Escuadrilla de MCM, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del Buque de Asalto Anfibio Castilla.

Ha ocupado puestos como jefe de Órdenes de la segunda Escuadrilla de Dragaminas y de la 21 Escuadrilla de Escoltas; OTAN, jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, jefe de la División de Logística, comandante del Grupo de Acción Naval 2, almirante de Acción Naval, Comspmarfor, comandante de la operación Atalanta y comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad. Está casado y tiene tres hijos.

Fue el día 13 de este mes cuando tuvo lugar en el Cuartel General de la Flota, en la Base Naval de Rota, el acto de despedida del anterior almirante de la Flota, el almirante ferrolano Manuel Garat Caramé, que ejerció el cargo desde el pasado 24 de septiembre de 2018. A la ceremonia asistió un restringido número de autoridades militares de la Armada en la Bahía de Cádiz, conforme a las medidas establecidas durante el estado de alarma del covid-19.

El ya exalmirante de la Flota, que pasa a la situación de Reserva al cumplir diez años como oficial general tras casi cuarenta y cinco años de servicio, fue despedido en una ceremonia sencilla y solemne rodeado de algunos de sus subordinados, teniendo ocasión durante el acto de despedirse de la Bandera y dirigir unas emotivas palabras a su esposa, familiares, amigos y compañeros, reconociéndoles como sus grandes apoyos durante toda su carrera militar, parte de la cual desarrolló en Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Martorell Lacave sustituye al ferrolano Garat Caramé al mando de la Flota