Domingo Martínez: «Veo errores monumentales en el fútbol»

El club da por buena una temporada en la que peleó en la zona alta de la clasificación


Ferrol / la voz REDACCIÓN / LA VOZ

Domingo Martínez es el presidente del Galicia de Mugardos, uno de los clubes con mayor solera en la comarca ferrolana. El primer equipo de la entidad peleó en la zona alta de la Preferente Autonómica, aunque al final acabó clasificado en la quinta posición de la tabla, con 45 puntos, por detrás del Viveiro, 62 puntos; Fisterra, 51, Boiro, 47 y Noia, 46. En el momento en el que se suspendió la competición les quedaba tiempo por delante para haber peleado por una de las dos plazas de ascenso, aunque Domingo admite que los clubes que tenían por delante eran rivales poderosos. «Viveiro, Fisterra, Noia y Boiro tenían mejor equipo que nosotros. Además, tampoco puedo decir que nuestra meta fuera subir a la Tercera División. La temporada no ha sido mala, el trabajo fue bueno, pero los otros clubes de la parte alta de la clasificación también jugaron a un gran nivel».

Lamenta la forma en la que se acabó la temporada y las decisiones que se han tomado. «Se han tomado decisiones políticas, probablemente por el hecho de que hay unas elecciones por delante. Se ha tratado de dejar contento a todo el mundo, en lugar de tomar decisiones con la cabeza. Los errores que se van a cometer, creo que son monumentales. Lo más justo hubiera sido anular la temporada y dejar todo como estaba. No es normal conceder ascensos y que no haya descensos».

Entiende que lo más importante era la salud, que había que proteger a todos los futbolistas de los contagios por el coronavirus. Sin embargo, asegura que las decisiones que ahora se toman, las pagarán los clubes en la próxima temporada. «Han decidido cambiar el fútbol y para peor. Al no haber descensos habrá un mayor número de clubes en cada categoría, lo que implica cambios y seguramente muchos descensos en la próxima campaña para volver a la normalidad. Creo que se están equivocando a la hora de tomar decisiones, aunque es solo mi punto de vista. Era la oportunidad para hacer una buena Segunda B, con dos grupos, norte y sur. A partir de ahí, el resto de los clubes tendrían que competir en Tercera, por lo que habría una mayor competencia y pasaría a ser una categoría más atractiva. Con esta medida seguro que también se mejora el nivel de la Preferente».

Añade que se está acabando con el fútbol con tantos líos. «En Ferrolterra ya no hay Tercera Regional. Al final, cada día hay más gente que se apunta a jugar ligas que no son federadas».

Sobre el trabajo para la próxima campaña indica que, al menos de momento, solo piensan en cerrar la actual campaña. «Nuestra liga, en el caso de que no se hubiera suspendido, iba a finalizar el día 7 de junio. Por lo tanto, los jugadores todavía tienen contrato en vigor».

La continuidad de Fontao

El técnico José Fontao hizo un gran trabajo con este equipo, ya que lo mantuvo en la parte alta de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. Sin embargo, su continuidad no es segura. «No hay ninguna decisión tomada, en la directiva no hemos hablado todavía de este tema. De momento, vamos a cerrar esta temporada y a partir de ahí comenzaremos a trabajar ya en la próxima campaña. Decidiremos sobre el técnico, así como sobre los componentes de la actual plantilla».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Domingo Martínez: «Veo errores monumentales en el fútbol»