Bruno Rivada, ilusionado con el nuevo proyecto del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Al defensa central de Redondela todavía le queda un año más de contrato en el club

30 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bruno Rivada (Redondela, 25 años) es uno de los trece jugadores de la plantilla racinguista con contrato para la próxima temporada. Juega de defensa central, aunque también puede actuar de lateral izquierdo. En la pasada campaña fue convocado en 28 partidos y estuvo en el campo 2.230 minutos con un balance de dos goles. En el aspecto disciplinario vio seis amarillas y una roja. Hizo un buen trabajo y de ahí que se ganara la confianza del técnico Emilio Larraz. «Tengo ganas de comenzar ya el nuevo proyecto -destaca el jugador- en este nuevo formato de la Segunda B. No hay mucho margen de error, por lo que habrá que estar concentrados desde el primer partido para intentar conseguir el objetivo».

Sobre la pasada temporada admite que el equipo arrancó con dudas. «Nos costó adaptarnos a la nueva categoría, aunque cambiamos la forma de jugar y empezamos a encontrar los resultados. Posteriormente quedó patente que era una categoría muy igualada y estábamos muchos equipos en muy pocos puntos. A nivel individual, noté la confianza del cuerpo técnico y dispuse de muchos minutos. Sin embargo, no he mostrado mi máximo nivel, espero poder hacerlo en la próxima temporada».

Sobre la posibilidad de arrancar los partidos sin público en la grada dice que no le gusta, aunque entiende la situación. «Este año es lo que toca, hay que intentar que nos afecte y pelear duro por alcanzar el ascenso y que los aficionados del Racing puedan disfrutar de su club es una categoría superior».

Reconoce que es mucho tiempo parado, aunque destaca que los jugadores han estado preparándose como han podido para mantener la mejor forma posible. «Ya veremos cuando empezamos a trabajar, aunque seguro que será una pretemporada larga».

Destaca que nadie del club habló con él. «Habrá que esperar un poco, supongo que pronto nos llamarán para hablar de la próxima temporada».