Arriban al puerto de Ferrol las tres primeras unidades de una gran operación de parada de remolcadores

Se trata de unidades de apoyo a plataformas petrolíferas que ahora se encuentran sin trabajo por la crisis del mercado del crudo


ferrol / la voz

Tres embarcaciones arribaron ayer a la ría de Ferrol para echar el ancla en el puerto interior de la urbe naval: el Topaz Isra, el Topaz Megan y el Topaz Xara, todos procedentes de Nigeria. Se trata de tres grandes remolcadores que venían desarrollando tareas de apoyo en plataformas petrolíferas que, en estos momentos, producto de la crisis del mercado del crudo, no se encuentran en explotación. Según apuntan desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, estos tres barcos permanecerán amarrados en el puerto mientras la cotización del petróleo no devuelva su actividad a estándares rentables, y a ellos se sumarán muy pronto al menos otros tres embarcaciones del mismo tipo: el Topaz Captain, que llegará este domingo procedente de Costa de Marfil, el Topaz Sophie y el Team Beleuzi, que arribarán en las próximas semanas. La llegada de estos remolcadores es fruto del acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria y Topaz Energy & Marine para acoger una gran operación de parada de remolcadores oceánicos en Ferrol. «Esta gestión pone en valor activos de la institución de uso no intensivo actualmente y a la vez abre unanueva línea de negocio para el organismo que preside José Manuel Vilariño», advierten desde el puerto. Topaz Energy & Marine pertenece al megagrupo P&O Maritime, ambos de matriz dubaití. Dispuestos en dos grupos de tres unidades, los seis barcos permanecerán en el espigón exterior del puerto interior, donde suelen hacer escalas los pequeños cruceros de pasaje, ahora suspendidos por la pandemia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Arriban al puerto de Ferrol las tres primeras unidades de una gran operación de parada de remolcadores