Carlos Mouriz y Larraz ya planifican el nuevo Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El director deportivo espera anunciar la próxima semana la continuidad del técnico

29 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing planifica ya un proyecto ambicioso para la próxima temporada de liga, en la que volverán a competir en la Segunda B. Será una campaña de cambio, en la que el primer objetivo será el ascenso a la Segunda División y el premio de consolación la clasificación para la nueva categoría, la Segunda B Pro, que arrancará en un par de temporadas.

La pieza angular para comenzar a planificar el próximo proyecto deportivo es el actual técnico del primer equipo, el maño Emilio Larraz. Cuando llegó firmó por dos temporadas y una tercera optativa, es decir, que depende de que las dos partes estén de acuerdo. En la primera campaña, Larraz logró el objetivo, ya que el club recuperó la Segunda B y en la presente temporada, la de la consolidación, el objetivo estaba encaminado, aunque al final la liga no pudo concluir por el coronavirus y se dio por finalizada la temporada a falta de diez jornadas para el final de liga con el Racing clasificado en la undécima posición.

Por lo tanto, el trabajo del preparador maño solo puede calificarse de bueno. El reto para la próxima temporada es ambicioso, aunque cuando firmó en Ferrol, el preparador ya dejó patente que dejaba su Zaragoza natal y se venía con su familia a Galicia porque el reto de parecía atractivo. Al margen de defender los intereses del Racing, a nivel personal, llegar a la Liga de Fútbol Profesional también es un reto personal para Emilio Larraz.

«Ya estamos hablando del equipo -señaló ayer Carlos Mouriz-, de cómo vemos la próxima temporada. Sin embargo, todavía no puedo decir que Emilio Larraz se vaya a quedar en el Racing. Yo espero que se quede, que la próxima semana ya podamos anunciar oficialmente su renovación. Sin embargo, en el fútbol no hay más certezas, a no ser un gol, cuando lo concede el árbitro o el VAR. Hay dos partes, no solo es que nosotros queramos que se quede, él también tiene mucho que decir y puede tener otras ofertas».

Indicó que estos días se había centrado en cerrar la temporada. «No hablé con nadie de renovación de contrato, ni de rescisiones, ni de nada. Lo que sí estamos estudiando ya es las opciones de futbolistas que llegan al club».

Doce jugadores con contrato

De la actual plantilla racinguista doce jugadores tienen contrato en vigor para la próxima temporada de liga. Son los porteros Diego Rivas y Chema Leobalde, así como los jugadores de campo Diego Seoane, Quique Fornos, Javi Rey, Fernando Beltrán, Joselu, Álex López, Dani Abalo y Javi Sanmartín. Además, también regresarán al club ferrolano Catú, tras jugar cedido en el Arousa, así como Carlos García, cedido en el Coria. Los dos jugadores firmaron la renovación de su contrato antes de salir cedidos. De estos doce jugadores, diez ocuparían ficha sénior, mientras que tanto Chema Leobalde como Javier Sanmartín ocuparán dos de las seis plazas reservadas a los futbolistas menores de 23 años. El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, ya comentó, en este sentido, que cabe la posibilidad de que con alguno de estos futbolistas se negocie la rescisión del año de contrato que le queda por delante.