La Operación Balmis ya tiene banda sonora

La Unidad de Música del Tercio Norte y su capitán director, Luis García Cortizas, han creado una pieza sinfónica


Durante el confinamiento la Unidad de Música del Tercio Norte y su capitán director, Luis García Cortizas, ha creado una pieza sinfónica y un vídeo, que grabaron para homenajear a los compañeros que participaron en la denominada Operación Balmis. A lo largo de las semanas que duró el confinamiento los militares del Tercio efectuaron patrullas de presencia y reconocimiento en diversos municipios de la provincia de A Coruña, tareas de desinfección de edificios públicos especialmente sensibles, han ayudado a personas mayores y han colaborado con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Mientras, la Banda de Música del Tercio Norte también ha estado activa. Uno por uno, sus integrantes han ido aportando su creatividad musical para crear una pieza grandiosa y un vídeo espectacular grabado en el Cuartel de Dolores a lo largo de varias jornadas. La composición, que esperan poder estrenar todos juntos en cuanto todo esto pase, se denomina Operación Balmis y es como un himno sinfónico dedicado a todos los héroes que han dado lo mejor de sí ante esta crisis. Enhorabuena a todos estos excepcionales músicos que tenemos en Ferrol por crear la banda sonora de un gran trabajo colectivo. Gracias por estar ahí.

Afrontando el futuro

Hasta que pasa algo fuera de lo común, lo habitual es que no reparemos en las muchas historias que forman parte del día a día, y que se han visto alteradas respecto al guion preestablecido antes de que todo esto ocurriese. Pero también hay personas que no han querido que, a pesar de la dificultad del momento, echasen abajo iniciativas deseadas como la de abrir un nuevo establecimiento. Por eso, este pasado lunes, Olegario Álvarez, el actual responsable de un establecimiento de los de toda la vida en Ferrol, Kenia, ha hecho realidad su deseo de acercarse más a la comarca con una nueva tienda que abría sus puertas este lunes en el Centro Comercial Narón. Olegario reconoce que tanto él como su esposa, Angélica Gallegos, se lo pensaron antes de continuar con una aventura empresarial en la que no estaba previsto un golpe tan duro como este. Lo tenían todo a punto hasta que llegó el coronavirus, pero lejos de echarse atrás han dado un paso adelante. Ahora, tomada ya la decisión, están satisfechos de no haber renunciado a su idea, descubriendo que la gente, ahora más que nunca, responde al comercio de toda la vida.

Orgullo Friki en ASCM

La Asociación Sociocultural ASCM no deja de apostar por encontrar recetas virtuales que mantengan la actividad y el ingenio de las personas que forman parte del colectivo y de quien tenga ganas de combatir el aburrimiento pasando un rato divertido e inclusivo. El lunes celebraron el Día del Orgullo Friki con un nuevo reto, que compartieron en sus redes sociales. Como tienen muy claro que en la diversidad está el gusto, todos, absolutamente todos, son friki-fans de alguna película y vimos desde Cat Woman a Harry Potter, o de Rita Hayworth a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, de la que es friki-fan confesa Maika Bautista, una de las voluntarias de ASCM.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Operación Balmis ya tiene banda sonora