El Concello y Augas de Galicia avanzan en el saneamiento del río Sardiña

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La directora del organismo dependiente de la Xunta se comprometió a remitir el proyecto al ayuntamiento a principios de este verano

27 may 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, se comprometió a presentar al Concello de Ferrol el proyecto de saneamiento del río da Sardiña a principios de este verano, a fin de que las obras puedan comenzar en los primeros meses del 2021. El asunto fue abordado en la reunión por vía telemática que mantuvieron el pasado martes la responsable del citado organismo dependiente de la Xunta y el concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina.

Tras el encuentro, el edil ferrolano concelleiro de Urbanismo, Julián agradeció la buena sintonía y la coincidencia con la directora de Augas de Galicia, al considerar dicha intervención como el último paso para el saneamiento integral da ensenada de A Malata.

Los servicios jurídicos de ambas administraciones deberán buscar ahora, segundo el acuerdo alcanzado entre la directora y el edil de Urbanismo, el encaje legal de esta actuación en el marco del saneamiento de A Malata, bien mediante una adenda al convenio existente, o a través de uno nuevo.

Mientras tanto, Teresa Gutiérrez ya adquirió el compromiso de que Augas de Galicia le presentará el proyecto al Concello a principios de este verano. La pretensión de ambas administraciones pasa porque las obras puedan comenzar en los primeros meses del próximo año.

Julián Reina insistió en su satisfacción por la patente voluntad de dar pasos conjuntos en uan actuación de actuación de gran importancia para la ciudad. Además, destacó que se han sentado las bases para una estrecha colaboración en la limpieza de los ríos ferrolanos.

Según lo acordado en la reunión, Augas de Galicia informará sobre la planificación de los trabajos que le competen, como es la retirada de elementos de troncos de los lechos fluviales, a fin de que el Concello pueda acompasarlos con desbroces en los márgenes. La intención es que esta coordinación sirva en el futuro para hacer más efectivos los trabajos que competen a cada Administración.