Héctor Souto ya trabaja en el nuevo proyecto de O Parrulo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El club le hizo una oferta de renovación a Saura, aunque el pívot ha decidido abandonar el club ferrolano para incorporarse al Córdoba

23 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol todavía no hizo oficial la renovación del técnico Héctor Souto, aunque todo indica que ya hay acuerdo de continuidad, ya que el director deportivo de la entidad, Iván López, confirma que el chantadino ya trabaja en la planificación del nuevo proyecto de O Parrulo para la próxima temporada, de nuevo, en la élite del fútbol sala español.

El presidente del club, Julio Martínez, informó a este respecto que el técnico estaba decidido a seguir en el banquillo ferrolano, pero que antes quería conocer el proyecto deportivo para la próxima campaña. Por lo tanto, todo indica que el técnico seguirá y que tendrá voz y voto a la hora de confeccionar la nueva plantilla.

Héctor Souto, que en la pasada campaña debutó con O Parrulo en la máxima categoría, hizo un trabajo excelente sacando el máximo partido a la plantilla ferrolana. Tan solo un par de tropiezos evitaron que el club ferrolano acabara peleando por la Copa de España e incluso se pudiera meter en la lucha por el play off por el título de liga.

Saura no renueva

Para la próxima campaña de liga tan solo Adri, Isma y Helder tienen contrato en vigor. El club hizo todo lo posible por renovar a Saura, un jugador que salía de una lesión y que la pasada temporada recuperó su mejor versión en las filas de O Parrulo. Los 18 tantos anotados por el murciano no han pasado desapercibidos para otros clubes. En plena negociación para renovarle apareció el Córdoba y se lo llevó. «Nuestros recursos son limitados -destaca Iván López- y no podemos competir con las ofertas económicas que hacen otros clubes. Saura era un jugador muy importante para nosotros, llegamos hasta donde pudimos, pero no conseguimos retenerlo».

En la próxima temporada de liga habrá 18 clubes en la máxima categoría, ya que no hubo descensos, lo que significará para el club ferrolano más competencia a la hora de fichar.

Chemi, tampoco sigue

Otro de los jugadores que no seguirá en las filas de O Parrulo es el portero Chemi, que jugará la próxima temporada en el Cartagena. El club ferrolano también trató de renovar su contrato, aunque el jugador murciano, que hizo una gran campaña en la portería de O Parrulo, ha preferido quedarse cerca de casa.

Iván López también negocia la renovación con el marroquí Rahalí, hay posibilidades de que siga, aunque todavía no hay nada acordado. También se intentará que el pívot japonés Morioka regrese para seguir en O Parrulo y además hay interés en contar con el vietnamita Hoa. Interesa Iago Rodríguez, mientras que por el momento no se sabe nada de los que vienen de Lugo Illi y Diego Núñez.