«Gracias por cuidarnos» repartió más de 6.000 raciones de comida

La iniciativa impulsada por Antonio Castro tuvo el apoyo de varios negocios


Ferrol

La iniciativa Gracias por cuidarnos, en la que colaboró la familia de Juan Rivera, se despidió ayer, tras haber repartido más de 6.000 raciones de comida entre los profesionales sanitarios y de emergencias de la comarca de Ferrol. Su impulsor es Antonio Castro, un profesional de las artes gráficas que contó con la colaboración de la Pizzería O Paso y que en su propio vehículo distribuyó durante más de sesenta días comidas, meriendas y cenas a miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Naval, servicios de limpieza y personal de los centros de salud y hospitales, así como de las ambulancias y del 061.

Según explicaba ayer el artífice de esta campaña, «se trataba de reconocer y poner en valor el trabajo que están haciendo estos colectivos en la lucha contra la pandemia y también para recordarles que no están solos».

El reparto que realizó a lo largo de todas estas semanas comenzó por las pizzas de O Paso y de ahí se pasó a las empanadas y dulces elaborados por las panaderías La Hogaza de Oro, Panadería la Gándara y Casa Nova Pan&Café. Y después se sumaron las meriendas donadas por Multiservicios Ferrolterra y los bocadillos elaborados por La Bellota.

Así, gracias a la generosidad de estos profesionales de la alimentación y la hostelería, y de gente que colaboró desde el anonimato, Gracias por cuidarnos llegó desde Miño hasta Cariño, pasando por Pontedeume, Cabanas. Mugardos, Ares, Fene, Neda, Narón, Ferrol, San Sadurniño y Valdoviño. Fueron más de 1.500 kilómetros recorridos para «reconocer y acompañar a nuestros sanitarios y personal de emergencia», apuntaba ayer Antonio Castro, último día de reparto, en el que los impulsores de la campaña acompañaron a los sanitarios de la uci e hicieron entrega de algunos galardones a los profesionales que les han dejado huella por su humanidad, con el anuncio de que, si resulta necesario, aunque es deseable que no sea así, la reactivarán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Gracias por cuidarnos» repartió más de 6.000 raciones de comida