La Diputación licita la pavimentación del primer tramo del vial de Valón a San Xurxo

La obra abarca 4,3 kilómetros, el plazo de ejecución previsto es de tres meses y el presupuesto ronda los 255.000 euros


FERROL

La Diputación de A Coruña ha sacado a concurso las obras de renovación del firme de la carretera DP-3607, que va desde Valón hasta San Xurxo, en el municipio de Ferrol. El presupuesto de salida de esta actuación asciende a 254.943 39 euros, según informa la Administración provincial. La intervención prevista se desarrollará entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+300.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, desde su inicio. Comenzarán con la limpieza de los arcenes, las cunetas y las tajeas, en ambos márgenes de la vía, además del fresado y la demolición de las zonas más deterioradas, donde el pavimento se encuentro más dañado, para la posterior reposición del firme.

La actuación continuará con la pavimentación de todo el tramo, entre Valón y San Xurxo, «con mestura asfáltica en quente» en todo el ancho de la calzada, según explican desde la Diputación. El proyecto incluye «o recrecido dos sumidoiros e a renovación da sinalización horizontal e das marcas viarias».

Mejora de la seguridad

Las obras que se van a ejecutar en este tramo de la carretera redundarán en una mejora de la seguridad vial a lo largo de todo el trayecto, así como en la mayor comodidad para los conductores que circulen por la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación licita la pavimentación del primer tramo del vial de Valón a San Xurxo