La patrulla se traslada a la playa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Las policías locales de los municipios costeros vigilaron arenales y terrazas

17 may 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

Policías locales de los municipios costeros cambiaron el asfalto por las playas en el domingo, para evitar que se produjeran aglomeraciones en los arenales y para que se respetasen las normas establecidas en la fase 1 de la desescalada. En Doniños, una patrulla de la Policía Local de Ferrol vigiló la afluencia de personas al arenal, que tuvo que ser cerrado el sábado por el comportamiento de algunas personas, que no respetaban las restricciones.

No obstante, funcionó con normalidad el chiringuito de la playa, que ha puesto en marcha medidas especiales para que se mantenga la distancia de seguridad.

En Valdoviño, también la Policía Local y la Guardia Civil intensificaron la vigilancia para evitar que las personas que accedieron durante el fin de semana a sus segundas residencias o vecinos de otras zonas alejadas llegasen a las playas. «Estamos haciendo mucha labor de información», explicó el alcalde, Alberto González, quien participó también personalmente en el dispositivo. Efectivos de Protección Civil de este municipio se trasladaron hasta el faro de Meirás para contener la afluencia de gente en esa zona. «Es muy importante que la gente se siga respetando a sí misma y se respete a los demás», subrayó el regidor de uno de los municipios más turísticos de la comarca.

En Ares, un día más, la Policía Local también estuvo a pie de arena, porque las tentaciones de pisar las playas con el buen tiempo fueron muchas, aunque el control se desarrolló sin incidentes.

Agentes de los municipios de la comarca también continuaron con la vigilancia de las terrazas, como en Fene y en As Pontes, en donde los clientes de algunos locales fueron advertidos de que tenían que mantener la distancia de seguridad.

En Ferrol se impusieron cinco sanciones, cuatro en terrazas de otros tantos establecimientos hosteleros, y una a un peatón por saltarse las normas.