La nueva plaza de Armas estrenará terraza el 8 de junio

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La Premier Café se prepara para abrir sus puertas

15 may 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

A poco que nos movemos, vamos viendo la huella de los efectos colaterales del covid-19, y el modo en que ha afectado a muchas iniciativas que, o se han visto frustradas, o han sufrido un considerable retraso. La plaza de Armas demoró su apertura hasta esta semana, y con ello, en cadena, también se ha retrasado la reforma del local que, si todo va bien, albergará la nueva cafetería La Premier, que definitivamente ha fijado su apertura para el 8 de junio, coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada. La Premier Café se convertirá así en la primera cafetería y también en la primera apertura que se produzca en el perímetro de la nueva plaza de Armas, rompiendo la tendencia de cierre de establecimientos que se produjo en todo ese tramo antes del inicio de la obra y durante su ejecución. Antes de que el coronavirus se instalase en nuestra cotidianeidad, las previsiones de Juan Pedreira, y sus compañeros de aventura en esta empresa, su esposa Veva Paisal y su hermano Pablo Pedreira, apuntaban a tener ya en marcha el nuevo café en este mes de mayo, pero el retraso en la reforma del local y la llegada de la denominada «nueva normalidad» les obligaron a reprogramar todas las previsiones. Dentro del local se dan los últimos retoques a la obra, que ahora avanza a buen ritmo. Mientras, ha comenzado a llegar el mobiliario para iniciar ya el trabajo de decoración de la cafetería. Los hermanos Pedreira y Veva están muy ilusionados y deseosos de que llegue el momento de abrir. Nos explican que si todo va como prevén, el día 8 o en todo caso esa semana de junio, abrirán contando también con la terraza exterior. Aguardan, como todo el comercio y la hostelería, a que lo antes posible podamos recuperar la verdadera normalidad para poder celebrar como marcan los cánones la inauguración de este nuevo punto de encuentro en el centro de Ferrol.

Mascarillas solidarias

El Banco de Alimentos de Ferrol ha recibido una importantísima colaboración por parte de la empresaria ferrolana Isabel Foira que convirtió los talleres de su firma Mia y Lía en un centro de producción de mascarillas para los más pequeños con motivos y telas infantiles y un fin solidario. Ya las primeras semanas del estado de alarma se pusieron a trabajar y comenzaron a vender a toda España y Portugal esas mascarillas, con las que han logrado recaudar 6.200 euros que han decidido invertir en una gran compra de productos no perecederos y de primera necesidad. Ayer, Isabel entregaba, simbólicamente, en las instalaciones de Balrial en A Gándara la compra que el propio Banco de Alimentos ha gestionado con el dinero donado. Ella, de momento, dice que prefiere no pensar en el futuro de su firma de ropa infantil y solo piensa en presente. Sabe que sus colecciones de temporada partieron hacia las tiendas y ahora habrá que ver cómo responde la gente. Y es que hasta hace unos días las ventas de la colección primavera-verano estaban paradas. Le deseamos suerte.

Fiesta de Santa Juana

Los 23 colegios de Compañía de María en España y entre ellos el de Ferrol celebrarán hoy de manera conjunta la fiesta de Santa Juana de Lestonnac y para ello han preparado tres momentos muy especiales y virtuales. Una celebración para el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria. También una eucaristía conjunta incluyendo a las familias y en la que cada colegio se ha encargado de una parte de la ceremonia. Así, los profesores, y también músicos, Alberto Hermans, desde Ferrol; David Bueno, de Madrid, Santiago Álamo, de Santander y Elena López se encargaron de grabar cada uno desde su casa y después mezclar todas las canciones de la ceremonia. Habrá también un juego, un Escape Game en directo a través de Internet organizado por los Grupos Lestonnac y abierto al alumnado en diferentes categorías. En las actividades participaran más de 2.500 personas e incluso contarán con una sesión de magia online, que protagonizará, Juan Vidal, el director del colegio. Este año no será el patio del centro el que albergue las actividades, será la Red la que una a toda la comunidad de la Compañía de María que usará en el hashtag #SantaJuana2020EnCasa. Feliz día.