Los bomberos de Ferrol, de nuevo, juntos en A Gándara

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Hasta este lunes habían permanecido divididos en dos grupos, y uno de ellos había tenido su base en la Náutico Pesquera de A Gándara

13 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Ferrol han retornado a su base en A Gándara, después de haber estado divididos en dos grupos, uno de los cuales ha tenido, hasta este lunes, su base en la Escuela Náutico Pesquera de Serantes. A pesar de recuperar una aparente normalidad, Aureliano Bacelo, el jefe de los bomberos, y Santiago Troitiño, el coordinador de seguridad en el Concello, recuerdan que siguen siendo muy estrictos con todos los protocolos de seguridad, distanciamiento, desinfección de vehículos, material y de las diferentes estancias del parque para minimizar riesgos. Además de atender las emergencias, diariamente siguen participando en la desinfección de las zonas próximas a centros sanitarios y residencias, plazas públicas, paradas de autobuses, dependencias municipales y juzgados. Ayer, en el turno de mañana, Diego, Carlos, Quique, Roberto, Miguel, Andrés, Manolo y Ricardo, quisieron inmortalizar el reagrupamiento con una foto de equipo, en la que no está Moisés. Alguien tenía que sacar la foto. Enhorabuena por el trabajo.

I.VALERIO

Un adiós sin despedida

Los estudiantes viven un año atípico y los universitarios, más. Este año no ha habido celebraciones, ni fiestas, ni despedida de curso. Desde este lunes, la Residencia Universitaria del campus de Ferrol ha abierto sus puertas para que los que se fueron al inicio del estado de alarma pensando en volver puedan recoger su pertenencias. En estos dos últimos días ya han pasado por la residencia estudiantes como Juan José Álvarez, alumno de Ingeniería en la Politécnica Superior, que ayer a la mañana cargaba sus cosas en el coche para regresar a su casa en Arteixo. A otros no les pilla tan cerca y no se han podido desplazar. Es el caso de dos alumnos del País Vasco y Soria para los que la residencia de la UDC habilitará un servicio de envío de sus pertenencias sin que tengan que desplazarse. Otro alumno, residente en Canarias, ha preferido que un familiar suyo, que vive en Ordes, se encargue de recoger sus cosas en la residencia. Como señalamos, un fin de curso sin despedidas y marcado por el distanciamiento. Lo nunca visto.

I. VALERIO

Primando la seguridad

El concesionario Toyota, perteneciente a Grupo Breogán, cuenta con una plantilla de 21 trabajadores en su centro de Narón. Desde el lunes ha reabierto sus puertas, tanto en su servicio de taller como de venta de vehículos. En estos primeros días, el taller se centra en sacar adelante todas las citas pendientes, revisiones de mantenimiento y reparaciones de chapa y pintura, porque la mecánica, afirman en la marca japonesa, no suele fallar. Todos a una tratan de recuperar el tiempo perdido, con la entrega de los vehículos adquiridos antes del estado de alarma y deseando recuperar poco a poco el ritmo de la actividad, pero poniendo por delante lo más importante, la seguridad. En el área de ventas nos reciben Javier Roca y Pedro Couto. Aplican todas los protocolos para lograr la máxima protección de clientes y trabajadores. Además muestran su satisfacción porque la empresa les ha hecho test rápidos de diagnóstico del covid-19, que afortunadamente, y para su tranquilidad, fueron todos negativos.