Irene Caruncho, A Banda da Loba o la orquesta París de Noia, en un festival benéfico de Cruz Roja

A. F. C. NARÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

PEPA LOSADA

La ONG de Ferrol y la Sala INK Narón organizan el GaliHome Fest, que se emitirá a través de las redes sociales el día 16

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de veinte cantantes, bandas, orquestas y disyoqueis participarán en el concierto benéfico organizado por la delegación de Cruz Roja en Ferrol y la Sala INK Narón para el día 16 de mayo. El GaliHome Fest se emitirá a través de la red social Facebook -en las páginas de la sala naronesa y de la ONG en Ferrol y también en Galicia, y en los perfiles de algunos de los artistas invitados- y de la radio Fórmula Fun Galicia de Narón. Comenzará alrededor de las 23.30 horas.

Todos los fondos recaudados se destinarán a Cruz Roja Ferrol. Los promotores de esta iniciativa solidaria, que se inspira en LaLiga Festival Fest (que reunió a más de 30 artistas internacionales el 28 de marzo), han habilitado dos vías para poder efectuar las donaciones: una cuenta bancaria vinculada directamente con la ONG Cruz Roja de Ferrol, ES370226633040001781; o a través del envío de un SMS con la palabra AYUDA al número 28092 (el importe íntegro del mensaje es de 1,20 euros, IVA incluido).

El objetivo de este concierto benéfico es conseguir recursos para la lucha contra los efectos de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del covid-19, por parte de Cruz Roja Ferrol. La demanda de ayuda se ha disparado en las últimas semanas. Cada formación o artista participante interpretará un tema de su repertorio. Y los disyoqueis pincharán música durante un tiempo limitado. Érika González será la presentadora del evento.

En el cartel del GaliHome Fest aparecen Sabela (cuarta clasificada en la final de OT 2018), la cedeiresa Irene Caruncho (ganadora del programa La Voz en 2017), el naronés Adrián López, Juanfran, Compota y Federato; las orquestas París de Noia, Cinema y Nueva York (la organización prevé que pueda sumarse alguna formación más); A Banda da Loba, Tanxugueiras, el grupo Beatriz y Al Vila; y los disyoqueis Dj Wenry (residente de la Sala INK), Mr. Cong (invitado) y alguno más pendiente de confirmar.

«Surgió del aburrimiento, de tantos días confinado, veía un montón de festivales por el covid-19, pero que solo se emitían, y pensé que podría hacerse uno benéfico», explica uno de los artífices de esta cita musical.