Quique Fornos: «Me ilusiona formar parte del nuevo proyecto racinguista»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Pardo

El defensa pontés ve injusto la forma de acabar la competición y que si hay ascensos, no haya también descensos

08 may 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

Quique Fornos (As Pontes, 23 años) tiene un año más de contrato en el Racing, por lo que formará parte del nuevo proyecto de los racinguistas para competir en esa novedosa nueva Segunda B. «Me ilusiona poder formar parte del nuevo proyecto del Racing, declara el jugador, ya que es un club que tiene el objetivo de acabar en la Liga de Fútbol Profesional, y yo también tengo la misma motivación. Yo estoy encantado de seguir en el Racing y de poder ayudar al Racing a cumplir los objetivos que se marque».

Fornos añade que la pasada temporada fue de aprendizaje. «Era la primera vez que salía de un equipo filial y me he encontrado con un fútbol totalmente diferente al que estaba acostumbrado. He aprendido mucho y ahora hay muchas cosas que valoro. Ha sido una temporada de aprendizaje, pero a la hora de hacer una valoración de mi rendimiento individual, está claro que no ha sido mi mejor temporada. He rendido mejor en otras temporadas anteriores. Sin embargo, he intentado dar en el campo todo lo que tenía. Espero que la temporada que viene pueda empezar con buen pie y que todo vaya bien para mí y sobre todo para el Racing».

Sobre la forma de acabar la temporada el pontés indica que tiene sus dudas. «No se puede decir que sea la solución más indicada o más justa. Sin embargo, por seguridad de los futbolistas y de todo los clubes, entiendo que es bueno para todos que se cancele la liga. No es justo que si hay ascenso, no haya descensos. Hay clubes a los que le vas a regalar un ascenso, es como yo lo entiendo. La manera más justa de acabar la liga habría sido darla por nula, ya que quedaban 30 puntos por disputar. Ha sido todo un queda bien, en la federación hay elecciones y han optado por una forma en la que quedaban bien con todo el mundo».

El defensa racinguista también habló la complicada, al menos por lo que se sabe hasta ahora, nueva Segunda B. «Eso de hacer grupos y subgrupos no lo veo bien. Tampoco me parece bien ese proyecto de una Segunda B Pro solo con los datos de una liga que no se acabó. No me parece justo, habría que mirar más cosas. Está claro que de cara al futuro una Segunda B Pro es interesante, aunque si se hace con cabeza, con salarios mínimos para los futbolistas, con derechos laborales, etcétera, puede ser una forma de tratar de profesionalizar la Segunda B, que esta muy bien».

Admite, sobre el final de la pandemia, que ya tenía ganas de salir de casa, de pisar un poco de verde y darle unos toques al balón. A partir de ahora destaca que solo se centrará en la próxima temporada, aunque admite que todavía no se sabe en qué mes comenzara la competición. «Hay que esperar, estamos en constante comunicación con el club, y son ellos los que nos dirán cuando pasar por el club a recoger nuestras cosas, así como la fecha del regreso para arrancar la nueva pretemporada. Todos estamos a la expectativa de lo que pase».