El Concello habilita una senda peatonal de ocho kilómetros desde A Malata hasta Caranza

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las concejalías de Seguridad y Movilidad coordinan la iniciativa

08 may 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

El Concello de Ferrol habilitará desde las cinco de la tarde del sábado hasta la noche del domingo, una senda peatonal de ocho kilómetros de longitud para favorecer el paseo de forma ininterrumpida entre A Malata y Caranza. En una iniciativa coordinada por los concejales de Movilidad y Seguridad, Julián Reina y Germán Costoya, respectivamente, la actuación amplía los espacios para el movimiento de los vecinos, en los horarios marcados por el Gobierno central e implica el corte parcial del tráfico de vehículos.

Según informa el gobierno local, el recorrido incluye «a avenida do Mar, en Caranza, rúa Telleiras, avenida de Esteiro, estrada de Caranza, avenida de Mac Mahón, rúa Taxonera, rúa dos Irmandiños, Paseo da Mariña, estrada Alta do Porto, rúa Celso Emilio Ferreiro, rotonda sobre a autovía e, finalmente, o paseo da Malata».

La bautizada como Senda 8000 contempla la mayor parte del trazado para ser realizado de forma peatonal, aunque también otras cinco vías en las que se ha habilitado un carril únicamente para los caminantes y otro para los vehículos.

Estado de alarma

Aunque se pone en marcha este fin de semana, se repetirá durante los siguientes mientras se mantenga el estado de alarma. El concejal de Seguridad sostiene que, con esta nueva medida, «o goberno local quere dar resposta ás necesidades veciñais en canto a mobilidade».