Tecnologías y nuevas oportunidades en tiempos de crisis

FERROL CIUDAD

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Easy Client, de la firma naronesa Hyliacom, ultima en estos días un producto para ayudar a entrar en esta «nueva normalidad» al sector de la hostelería

07 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La división Easy Client, de la firma naronesa Hyliacom, dedicada a facilitar soluciones tecnológicas a los retos de las empresas, ultima en estos días un producto para ayudar a entrar en esta «nueva normalidad» al sector de la hostelería. La próxima semana tendrán desarrollada una tecnología propia que permitirá a los hosteleros digitalizar, de un modo sencillo, sus cartas y menús para ofrecérselas a sus clientes a través de un código QR que mostrará en el dispositivo móvil la carta del establecimiento. Y es que en esta fase de desescalada estará prohibido colocar elementos sobre las mesas de los establecimientos, y entre esos elementos están las cartas que hasta ahora manipulábamos. El equipo de la empresa dirigida por Hugo Fraga, CEO de Hyliacom, trabaja desde la pasada semana en el desarrollo tecnológico para facilitar la digitalización de las cartas y menús convirtiéndolas en un código QR que pueda estar adherido a las mesas del establecimiento en una pegatina, en la barra o en la entrada del negocio y que será compatible con todos los dispositivos móviles, que espera poder poner a disposición del sector hostelero en unos días. En cuanto esté disponible se podrá contratar el servicio por solo 5 euros al mes a través de la web http://easycarta.es/.

Teletrabajo y personas

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, COFER, en colaboración con la consultoría Implicatum, desarrollará esta tarde, entre las 19.00 y las 20.00 horas, una videoconferencia sobre Gestión de equipos en remoto en este entorno de crisis en la que participará su director, Pablo López, para exponer cómo está afectando a los equipos el trabajo en remoto y facilitar técnicas para paliar las consecuencias y conseguir mejorar la satisfacción y la productividad de los equipos. Pablo López avanzó ayer en Radio Voz Ferrol que pondrá el énfasis en la importancia de la parte relacional, y hará un llamamiento a los líderes o jefes de grupos de trabajo a tener en cuenta la importancia de no olvidar la parte humana de las relaciones laborales. Tras los equipos hay personas y si no le damos espacio a esa parte humana y relacional, los equipos no van a funcionar y rendir igual, «porque somos humanos, lo estamos pasando mal, y psicológica y emocionalmente es duro y a eso hay que darle salida». Pablo señala que esa parte humana no consiste en enviar un correo electrónico o un wasap. Hay que establecer diálogo personal y no olvidar el teléfono como herramienta relacional. La videoconferencia de esta tarde se llevará a cabo con la herramienta gratuita Microsoft Teams y el enlace para participar hay que solicitarlo en el teléfono 981333322 o vía e-mail: cofer@cofernet.com.

I. VALERIO

Comercio electrónico

Las nuevas tecnologías se han revelado como aliadas para soportar esta situación. Es algo que tiene claro Alberto Justo, de la Central Librera de la calle Dolores, que a través de su web https://www.centrallibrera.com ha quintuplicado las ventas desde que empezó el estado de alarma, con pedidos de libros desde Ferrol, y otros muchos lugares, lo que permitirá sufragar los gastos fijos de la librería.