La empresa que gestiona el alquiler en Ferrol y Narón también aprecia la reactivación

FERROL CIUDAD

07 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ute Bici Ferrolterra, que es la que gestiona el servicio conjunto de alquiler de bicicletas de los concellos de Ferrol y Narón, también ha notado un incremento de la demanda. Y es que, según indica Elena González, administrativa de la empresa, durante el mes de abril, el servicio estuvo activo, pero no hubo usuarios. «Solo utilizaron las bicis ocho personas que ya lo hacían habitualmente para ir al trabajo», apunta, añadiendo que durante ese período tampoco se hicieron nuevas altas, solo renovaciones, porque el personal de Bici Ferrolterra también está con la modalidad de teletrabajo.

Pero a partir del 2 de mayo se comenzó a notar más movimiento y el pasado martes se tramitaron cinco renovaciones por vía telemática, que es como se sigue realizando todavía. El pago de la cuota también se puede hacer a través de transferencia bancaria, sin necesidad de acudir a la sede de la ute.

La empresa está informando constantemente a los usuarios de las medidas que se van adoptando a través de su facebook. González explicó que desde el inicio del confinamiento se están realizando tareas de desinfección de las estaciones de las bicis de forma permanente. En Ferrol las llevan a cabo el propio personal de la empresa, mientras que en Narón se encarga la plantilla de Urbaser. De ahí que se garantice que el material está en perfectas condiciones para ser usado sin riesgos de contagio, y se recomienda a los usuarios del servicio de alquiler que utilicen guantes y un protector para el sillín, que puede ser una simple bolsa de plástico.