Surf como destino seguro

La organización del Pantín Classic anuncia la celebración de la prueba mundial como una oportunidad fiable, tras la pandemia, para el mes de agosto


ferrol / la voz

El Pantín Classic de surf, puntuable para el campeonato del mundo que organiza la World Surf League, es una prueba que goza ya de un gran prestigio a nivel internacional. El campeonato que se disputa en el arenal valdoviñés ha jugado un papel destacado a la hora de la promoción turística de Galicia, de sus aguas, costas y como destino de surf. La familia de la World Surf Legue es amplia, cuenta con unos 120 millones de fans. Turismo de la Xunta de Galicia no ha sido ajeno a esta circunstancia y de ahí su incondicional apoyo a la prueba.

Al margen de la faceta turística, de la riqueza que deja la prueba en todo Ferrolterra y comarcas adyacentes, del respeto máximo a la naturaleza, en la próxima edición también se buscará un mensaje de tranquilidad y normalidad tras el paso de la pandemia, por lo que uno de los lemas de esta edición del Pantín Classic, será el de Galicia, un destino seguro. El campeonato, que se retransmite a medio mundo por streaming, será un vehículo inmejorable para dejar patente que Galicia ha recuperado todas sus bondades: sus paisajes, su gente, la gastronomía y que sigue siendo un lugar saludable.

Entre el 17 y 23 de agosto

La edición de este año está prevista entre el 17 y 23 de agosto. Los promotores del campeonato, el club Playa de Pantín, están pendiente de la evolución de la pandemia, del permiso de las autoridades sanitarias, gubernamentales, de deportes, así como de los dirigente de la World Surf Legue, aunque confían en que el campeonato pueda desarrollarse con la máxima normalidad.

Marcos Rodríguez, que forma parte de la organización, destaca que ya están trabajando en los protocolos que podrían ser necesarios para sacar adelante el campeonato. «En los últimos días hemos mantenido ya varias reuniones, tanto con la Xunta de Galicia, el Concello de Valdoviño ya la World Surf Legue. Creemos que, con los permisos pertinentes podemos sacar adelante la prueba. Nos sumamos al lema de Galicia, un destino seguro. Es el mensaje que queremos mandar a todo el planeta. Vamos a tomar todas las precauciones que sean necesarias. La firma Vithas Salud, que ya colaboró con el Pantín Classic en la pasada edición, se encargará de los controles sanitarios que sean necesarios, incluidos test a los surfistas participantes y gente que tome parte en la organización de la competición. También hemos trabajado en la posibilidad de controlar la llegada de aficionados y reducir el aforo a un máximo de 800 personas. Además, ampliaremos la grada para que entre los aficionados haya la distancia de seguridad necesaria. En cuanto a los surfistas, en lugar de entrar cuatro al agua a la vez, hemos pensado que sean solo dos. También se utilizarán mascarillas para todo lo que sea necesario».

El dirigente del club Playa de Pantín confía en que esta prueba, que goza de una gran solera, pueda poner también un granito de arena a la hora de volver a la normalidad y como en sus muchos años de existencia, también ayude reactivar la economía local.

Además de la prueba de Pantín, el Playa de Pantín planifica una prueba del europeo de categoría júnior, que se desarrollaría en el arenal de Doniños. La fecha no está decidido, aunque podría ser a finales de julio o principios de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Surf como destino seguro