El Rali de Ferrol será más corto en kilómetros

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La prueba, prevista inicialmente para el 17 y 18 de julio, tendrá cinco tramos cronometrados

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el anunciado como plan de «desescalada» por parte del gobierno central, Escudería Ferrol mantiene su previsión inicial de celebrar la 51 edición del Rali de Ferrol en la fecha fijada desde principios de año: los próximos 17 y 18 de julio. La organización es consciente de la proximidad con el calendario propuesto por la administración en ese plan de varias fases que, en el mejor de los escenarios, devolvería al país a una relativa normalidad a finales del mes de junio. Con todo, opinan que las fechas de julio siguen siendo una meta en la que fijar el plan de trabajo.

Desde la escudería señalan que: «Los próximos días y la evolución de los acontecimientos serán determinantes; en cualquier caso, la última decisión, o al menos la más aproximada, podría darse a principio del mes de junio. Para entonces, inmersos ya en el plan de vuelta a la normalidad y cuando las normas de funcionamiento de la sociedad en el día a día sean claras, la Real Federación Española de Automovilismo podría tener más claro el futuro de la temporada 2020 en el CERA y estar en disposición de adelantar un calendario».

En caso de no ser factible la fecha de julio, Escudería Ferrol ha propuesto como alternativa a la RFEdeA la posibilidad de retrasar un mes la celebración del rali, hasta el fin de semana del 21 y 22 de agosto. Por lo demás, sí están decididos algunos cambios en el recorrido inicialmente previsto para este 51º Rallye de Ferrol - Suzuki, ajustándose a la idea de recortar costes tanto para las propias organizaciones como para los equipos en esta temporada tan atípica.

El rali será un poco más corto de lo habitual en horarios y kilómetros cronometrados, pero no supondrá un descenso en el nivel organizativo y se aumentarán las medidas de seguridad personal de acuerdo con la legislación actual. Cinco tramos cronometrados diferentes compondrán el itinerario, de los que cuatro se repetirán en dos ocasiones y el otro, que además será el TC-Plus, solo se realizará una vez.