La Mancomunidade rediseñará su plan turístico por el covid-19

la voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El ente pretende que los 120.000 euros concedidos por la Diputación repercutan en el tejido local

29 abr 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol reformulará su proyecto de promoción turística del geodestino Ferrolterra-Rías Altas para que los fondos concedidos por la Diputación -una subvención de 120.000 euros- repercutan lo más directo posible en el tejido empresarial local. En la reunión participaron el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el segundo representante de este concello, el edil Iván Rivas, y los regidores del resto de municipios, a excepción de Neda, que estuvo representado por la concelleira Ana Rosa Pena.

Todos los participantes estuvieron de acuerdo en reelaborar el proyecto, petición que hizo incluso la misma Diputación teniendo en cuenta las circunstancias actuales, ya que la memoria fue redactada antes del inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La idea es que las acciones que se pongan en marcha tengan en cuenta dos parámetros de forma simultánea: la promoción efectiva y el gasto en la comarca. Dentro de esa idea se analizó, entre otras posibilidades, poner en marcha sorteos de bonos o paquetes similares, que cumplan con esta doble función.