Dos positivos más elevan a 345 los afectados en el área de Ferrol, que suma 61 altas

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En las residencias de mayores de la comarca sigue habiendo siete internos y tres trabajadores afectados

18 abr 2020 . Actualizado a las 15:33 h.

El número de positivos en coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol asciende a 345 personas, dos más que el día anterior, según el informe facilitado este sábado por el Sergas. De ese montante global, 309 afectados —cinco más que en el parte diario anterior— permanecen en autocuidado y con seguimiento médico en sus domicilios; en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen siete como el día anterior; mientras que la cifra de pacientes hospitalizados en las plantas de infectados baja de 32 a 29.

En cuanto a las altas hospitalarias de afectados por el COVID-19 que se han registrado desde el inicio de la pandemia, en el área de Ferrol alcanzan ya la cifra de 61, dos más que en la jornada anterior.

Residencias

Por lo que respecta a las residencias de mayores y centros de atención a las discapacidades, la mayoría de los establecimientos de este tipo en la comarca de Ferrol siguen manteniéndose al margen de los contagios. De hecho, el informe facilitado también este sábado por el Sergas no presenta variación respecto a los de los últimos días. Así, en el caso de las residencias de mayores continúa habiendo un usuario afectado en la residencia San José de Piñeiros y seis en As Fragas, de Pontedeume. En este último centro también hay dos trabajadores afectados y uno en O Casón, de Moeche.

El CAMF de Ferrol tiene siete trabajadores infectados y un interno; el centro Souto de Leixa, un residente; y el centro Coral Seoane, un trabajador.