La empresa FM Logistic se asienta en el Puerto Exterior y cambia su sede a Ferrol

Cuenta con una concesión de 15 años en Caneliñas

En el Puerto Exterior ferrolano opera una terminal de contenedores
En el Puerto Exterior ferrolano opera una terminal de contenedores

Ferrol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha otorgado una concesión a la empresa FM Logistic para asentarse en la dársena exterior de Caneliñas durante los próximos quince años. La compañía ha informado de que prestará un servicio de movimiento de contenedores marítimos a camión y viceversa, y también a pie de barco, lo que se denomina crossdocking (X-dock).

La prestación de estas tareas en el puerto también traerá consigo otro cambio, ya que la compañía logística ha informado de que trasladará a Ferrol su oficina de transporte de la zona oeste, que hasta el momento estaba ubicada en Narón. Desde esta delegación se gestionan las operaciones de FM Logistic en Galicia y Portugal.

De acuerdo con el texto de la concesión publicado el pasado día 14 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía contará con una superficie de 1.534 metros cuadrados para llevar a cabo sus actividades. 

Pagará anualmente por la concesión al organismo marítimo que preside José Manuel Vilariño unos 29.100 euros.

Las futuras instalaciones contarán con un almacén para la realización de las manipulaciones de carga y descarga de contenedores marítimos y de camiones, así como con espacios para actividades anexas a la logística y transporte.

Las previsiones que maneja la empresa es que las dependencias entren en funcionamiento a lo largo del último trimestre de este año.

La obra tendría que finalizar a mediados del presente año pero la pandemia retrasará este hito

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La empresa FM Logistic se asienta en el Puerto Exterior y cambia su sede a Ferrol