Adiós a un apasionado de las Pepitas

Luto en las rondallas de Ferrol por el fallecimiento del presidente de Sonidos del Alba


Ferrol

Las Pepitas lloran a José Eduardo Fernández López, presidente de la rondalla Sonidos del Alba fallecido el miércoles a los 71 años de edad, tras meses de enfermedad. Residente en Valón, estaba casado y tenía dos hijos. Las Pepitas eran su gran pasión antes incluso de hacerse cargo, hace unos años, de la presidencia de la rondalla, en la que cantó como tenor segundo por última vez el 27 de enero, en una actuación en la TVG. «Era una persona muy válida, muy trabajadora. Le gustaba llevar todo en orden, como era él. Era el alma de la rondalla, proque lo vivía. Era todo: una excelente persona, un buen presidente. Lo echamos muchísimo de menos», evocaba ayer José Enrique López Mosquera, vicepresidente de la rondalla, que le prometió, cuando se pueda, «el homenaje que se merece».

En los noventa, Fernández López fue directivo de la Federación Coral Galega y fundador de una coral formada en Valón. Ejerció como profesor de autoescuela y fue militar, con destino en el parque móvil de la Armada. Allí coincidió con Ricardo González Sedes, presidente de Añoranzas y de la Coordinadora de Rondallas. «Se fue un gran amigo y una gran persona», dijo, ofreciendo su colaboración para cualquier homenaje que se le rinda. «Era muy buena gente, un chaval estupendo», coincidió el director de la Rondalla del Club de Campo, José Manuel Couce Fraguela, que trasladó su pésame a la familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Adiós a un apasionado de las Pepitas