Emotivo 43 cumpleaños de la residencia de Caranza, con las sirenas de los bomberos

FERROL CIUDAD

Josér Pardo

En el centro hay 157 residentes y 114 trabajadores y no se ha registrado ningún positivo de coronavirus

15 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia de mayores de Caranza vivió ayer una jornada excepcional, que resultó muy emotiva para las 271 personas que cohabitan en ese edificio, entre residentes y trabajadores. Se celebraba el 43 aniversario del centro y los bomberos de Ferrol, que en el marco del protocolo establecido a causa del coronavirus, se ocupan de las tareas de desinfección de los accesos, quisieron obsequiarlos con aplausos y haciendo sonar sus sirenas. No solo se trataba de celebrar un nuevo cumpleaños, sino de hacer llegar a los residentes que no están solos en este prolongado encierro.

Según la información facilitada por el director de la residencia, Juan Carlos Berrocal, la visita fue muy emotiva y supuso una inyección de ánimo para todos. Tras la comida especial que tuvieron ayer, en la que no faltó la animación, salieron a recibir a los bomberos, a los que agradecieron la visita.

En este centro residen en la actualidad 157 mayores -se están haciendo obras- y tiene una plantilla de 114 trabajadores. Desde que apareció la pandemia no murió nadie ni se detectó ningún positivo, algo que el director destaca de la que define como «una gran familia».