«Hay mucha gente en Cáritas ayudando en esta situación difícil»

Monseñor De las Heras: «La Iglesia acompaña en estos momentos especiales»


viveiro / ferrol / la voz

En una entrevista realizada al obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, en la emisora de Radio Voz, monseñor comenzaba con una reflexión: «Estamos en una situación especial en la que no se pueden celebrar las procesiones, pero sí se puede vivir la Semana Santa desde el confinamiento. Acaba de publicarse un libro, `La procesión va por dentro´, con este título y dirigido a los cofrades, muy interesante y apropiado. Pues sí, la procesión va por dentro especialmente en este tiempo».

Después de resaltar que la Semana Santa es la semana más importante del año para un cristiano, «porque se desarrolla en actos que fundamentan nuestra fé y nuestro compromiso con la vida cristiana», monseñor De las Heras alude al papel de la Iglesia en este momento excepcional de alerta sanitaria y crisis.

«La Iglesia quiere acompañar a todos los creyentes, sobre todo en estas circunstancias de tanta dificultad. No hay más que ver a Cáritas que está desarrollando un gran trabajo social, también en los albergues. O mismo los capellanes en los hospitales de Ferrol y de Burela. Ahí está la Iglesia acompañando la vida para dar esperanza», afirma.

«Hay mucha gente colaborando estos días con Cáritas ?añade el obispo de Mondoñedo-Ferrol-, tomando las debidas precauciones para evitar contagiar y contagiarse. Hay un trabajo enorme por delante, tanto en los centros de Ferrol como en A Mariña y en cada parroquia con las familias que necesitan atención, con los mayores que viven solos. He de decir que hay muchas personas en la diócesis y también en toda Galicia ayudando a los demás. Hay que volcarse ahora con quienes lo precisan y también después porque probablemente vayan a aumentar las necesidades».

También destacaba monseñor Luis Ángel de las Heras que «ha habido donaciones específicas para ayudar en esta situación tan excepcional y hay también muchas llamadas de voluntarios deseando colaborar. Vemos que ha aumentado la solidaridad a pesar del riesgo que se corre debido a la pandemia, y eso es un hecho de generosidad».

«En otra fecha se puede hacer algo en clave de agradecimiento por haber pasado la pandemia»

En otro momento de la entrevista en la emisora de Radio Voz, el obispo de Mondoñedo-Ferrol también se refirió a la posibilidad de trasladar actos y mismo procesiones de Semana Santa a otras fechas; se apuntó en ocasiones septiembre.

«Habrá que estudiarlo -señaló monseñor Luis Ángel De las Heras-, pero la Semana Santa es ahora cuando hay que vivirla. Luego se puede ver si se hace algo en clave de agradecimiento tal vez. El Vaticano sugirió dos fechas, la exaltación de la Santa Cruz y los Dolores, es una sugerencia. No tiene por qué ser en septiembre, puede ser en cualquier otro momento, ya digo, en clave de gratitud al Señor por habernos ayudado a pasar esta pandemia una vez que lo consigamos, por ejemplo».

Hay que recordar que se pueden seguir los oficios religiosos a través de la televisión, la radio y a través de Internet en este tiempo de confinamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay mucha gente en Cáritas ayudando en esta situación difícil»