Un hombre de 70 años muere por coronavirus en Ferrolterra y se convierte en la víctima número 17

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las pruebas contabilizan 326 positivos en COVID-19, diez de ellos en residencias de mayores

11 abr 2020 . Actualizado a las 23:17 h.

El CHUF informó a última hora de la tarde de este sábado de la muerte de un hombre de 70 años con patologías previas por COVID-19. Estaba ingresado en una planta de aislamiento del complejo hospitalario y es la víctima número 17.

Las pruebas realizadas hasta ahora señalan que en Ferrol hay 326 positivos, diez de ellos mayores que vivían una residencia. En el balance que Sanidade hace público este sábado se contabilizan cinco nuevos casos (de 321 a 326) y dos altas más (de 44 el viernes a 46), así que el incremento ha sido de siete contagios al restar las altas del global.

Los enfermos que están en sus casas son 277 (tres más) y hay 49 hospitalizados. Los infectados que están más graves se encuentran en las ucis (son doce) y el resto, un total de 37 (dos más que el último parte), aislados en las plantas de enfermedades infecciosas.

Los responsables sanitarios recuerdan la importancia de mantener las medidas de seguridad, en especial el confinamiento en las casas. En Ferrol ya se han producido 16 muertes a causa del coronavirus.

Residencias

Los datos en residencias apenas varían tampoco con respecto al viernes: hay diez casos de coronavirus de mayores: uno está ingresado en el centro San José de Narón y nueve en el de As Fragas de Pontedeume, donde se han realizando pruebas a todos los trabajadores y residentes (un total de 90 personas). Dos empleados de esta residencia también han contraído el virus, aunque lo superan en sus casas. Otro trabajador del centro O Casón de Moeche se ha infectado.

En el centro Souto de Leixa para discapaciatados un interno y un trabajador se han contagiado, mientras que en el Centro de Atencion de Minusválidos de Ferrol son cinco los trabajadores que han conraído el virus. En el centro Coral de Ferrol hay otro miembro de la plantilla con COVID-19.