Ferrol celebraba la gran Pasión del norte

La Voz

FERROL CIUDAD

cedida

La Semana Santa del 2019

10 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado año, después de dejar atrás las lluvias del Miércoles Santo, que obligaron a suspender todas las procesiones de la jornada, entre ellas la del Cristo de los Navegantes, Ferrol celebraba, con verdadero entusiasmo, su Semana Santa, la gran Pasión del norte. Decenas de miles de personas abarrotaban las calles. Y, con la llegada del Viernes Santo, la ciudad se disponía a sacar a la calle procesiones como la del emblemático Santo Encuentro, con la tradicional presencia de los pasos de Jesús, la Madre de Dios, San Juan y la Verónica. Sería ese el día, también, de desfiles procesionales como los del Crucificado, el Traslado y la Soledad.

De cara al Sábado Santo, entre los actos previstos se encontraba, como cada año, la procesión de la Caridad y el Silencio, así como recoger donativos, a lo largo del día, en el santuario de Nuestra Señora de las Angustias -entregando a cambio, como es costumbre, flores del trono de la Virgen-, para ayudar al refugio del Santo Hospital de Caridad.

La procesión de la Caridad y el Silencio portaría, además del paso con la imagen de la Virgen que le da nombre, el paso de la Cruz Sudario, y recorrería las calles del centro de la ciudad, tras partir del santuario de Las Angustias.