Ferrol comienza la Semana Santa con 321 positivos de COVID-19

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Cuarenta permanecen ingresados y doce de ellos están graves en la uci

09 abr 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

En Ferrol comienza la Semana Santa más rara de su historia pendiente del COVID-19. El parte de Sanidade de este jueves detalla que son 321 los casos detectados hasta ahora, tres más que el parte del miércoles. La gran mayoría, 281, pasan la enfermedad en sus casas, pero 40 necesitan estar ingresados en las plantas de aislamiento. Los doce más graves se encuentran en las ucis.

La noticia esperanzadora vuelven a ser las altas, que se incrementan una jornada más hasta los 41 pacientes. 

Residencias 

Los datos de contagios en residencias de mayores y personas con alguna discapacidad también presentan una leve mejoría. Hay diez casos de coronavirus de mayores: uno está ingresado en el centro San José de Narón y nueve en el de As Fragas de Pontedeume, donde se han realizando pruebas a todos los trabajadores y residentes (un total de 90 personas). Dos empleados de esta residencia también tienen coronavirus, aunque lo pasan en sus casas.

Salen de la lista de contagios los centros de Moeche y San Sadurniño.

Un usuario del centro para discapacitados Souto de Leixa también se ha infectado, de acuerdo con los datos que maneja la consellería de Benestar Social. 

En el caso del personal de estos centros la situación es igual a la de pasadas jornadas: el virus afecta a un empleado del Souto de Leixa, otro en el Coral Seoane  y cinco entre la plantilla de Centro de Atención de Minusválidos de Ferrol.