La luz de las velas brillará en las ventanas de Ferrol los días grandes de la Semana Santa

Ramón Loureiro Calvo
RAMÓN LOUREIRO FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La propuesta partió de la Junta General de Cofradías

07 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La luz de las velas, tan llena de simbolismo en estos momentos tan difíciles -en pleno confinamiento-, brillará en las ventanas de Ferrol durante los días grandes de la Pasión. Es decir, el Jueves, el Viernes y el Sábado Santo. Y también lo hará, por supuesto, durante la Vigilia Pascual, que es la que se celebra en la noche que va del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Ferrol, escenario de la gran Semana Santa del Norte, no quiere que sus Días de Pasión dejen de tener su reflejo en el corazón de la ciudad. Ni siquiera ahora, cuando el coronavirus obliga a la ciudadanía a confinarse y hasta las iglesias están cerradas. No habrá procesiones, durante esta Semana Santa, cosa que jamás había sucedido. Pero al menos la luz de las velas, que brillarán en las ventanas respondiendo al llamamiento de la Junta General de Cofradías e Irmandades de Ferrol, recordará la intensidad con la que la ciudad celebra -esta vez de puertas adentro- los Días Grandes de la Pasión del Señor.

Por otra parte, las redes sociales, que tan útiles están resultando estos días para que los ciudadanos puedan mantener el contacto entre sí, también ayudan a mantener vivo el espíritu de la Semana Santa de Ferrol, con iniciativas como la recuperación y difusión, por parte de la propia Junta General de Cofradías, de las imágenes de las procesiones de años anteriores.

Banco de alimentos

La Junta General de Cofradías e Irmandades de Ferrol entregó ayer 700 kilos de productos no perecederos al Banco de Alimentos. El presidente de la entidad, César Carreño, subrayó la satisfacción de la entidad al poder contribuir, con esta ayuda a paliar la difícil situación que viven, estos días, las familias más necesitadas de Ferrol.