«Volveremos con más fuerza y unión»

Negocios de Ferrol se unen para lanzar mediante un vídeo un mensaje conjunto de optimismo


Ferrol

«Nos vemos a la vuelta». Comerciantes y pequeños empresarios de Ferrol se han unido para grabar un vídeo en el que lanzan a la ciudadanía un mensaje de unión y optimismo, y recuerdan a los ferrolanos que cuando todo esto pase, «volveremos con más fuerza». María López Niebla, de la boutique Niebla, explica que la idea de grabar un vídeo le rondaba por la cabeza desde que se había iniciado la cuarentena: «Empezamos en Instagram con un grupo conjunto a hacer retos, como dibujar el arco iris, plantar una semilla... bajo el hashtag #ferrolsequedaencasa», explica esta comerciante. «Propuse lo del vídeo y me ofrecí a hacerlo, sin tener mucha idea de montar vídeos, pero sí muchas ganas. Empecé a avisar a todo el mundo que se me ocurría con negocio en Ferrol, no solo en el centro, y por supuesto a mis vecinos de calle [Magdalena]», prosigue, «y ahí apareció Javi, de Explorer 66, que se ofreció a hacer el vídeo, ya que cuenta con mucha experiencia».

Así que comerciantes y pequeños empresarios se pusieron manos a la obra, grabando desde sus casas el mensaje conjunto: «Nos vemos a la vuelta». Capuccino, Crest, Explorer 66, Inés Pose, El Cisne, Marina Allegue, La Octava, Blavia, y Niebla salen en este vídeo que se ha distribuido por redes sociales y wasaps.

Dentro de sus circunstancias, cada negocio, pasa la cuarentena como puede. Inmaculada, de Capuchino parque infantil y academia, explica que en un tiempo récord han conseguido poner en marcha una plataforma de Microsoft y están impartiendo clases on line: «Por eso estoy afónica....», señala, y lamenta que «si Ferrol antes ya estaba parado, esto ya es el fin». Aunque confía en que cuando la pandemia termine, «la gente apueste por el comercio ferrolano, nos ayude a salir de esta».

Silvia Vito, de la tienda de surf Crest Surfboards, situada en la calle Venezuela, señala que, en su caso, no han optado por la vía de la venta on line, ante el cierre de las tiendas físicas: «Primero, creo que la gente no está para comprar ni aunque sea por Internet, y segundo, que es muy complicado, ¿qué hago? ¿Me llevo el material a casa para poder enviarlo? Es inviable», señala esta comerciante de Ultramar, que comenta que lo que sí se está comercializando mucho durante la cuarentena son «las bicicletas estáticas y las cintas de caminar».

El proceso de creación del vídeo fue rápido, cuenta María, que se tuvo que coordinar con Javi desde el confinamiento: «Unas cuantas llamadas telefónicas para ajustar algunos detalles y en cuatro días plasmó tal cual el vídeo que tanto está gustando» y que tiene un mensaje claro: «Con el ánimo y la esperanza de que todo esto pase rápido, el comercio de Ferrol volverá aún con más fuerza y más unión».

«Si Ferrol ya estaba parado antes de esta crisis, con esta situación, ya es lo peor»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Volveremos con más fuerza y unión»