Dos universitarias de Cariño y Ferrol piden descuentos por carné joven en el bus a Santiago

Impulsan una petición por Internet para acabar con la discriminación con estudiantes de otras zonas


Cariño

Dos estudiantes de Ferrol y Cariño han abierto una petición en la plataforma change.org para que los universitarios de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal puedan beneficiarse de los descuentos del carné joven en el servicio de buses con origen en Santiago, Vigo y Pontevedra, con destino a Ferrol. «Somos os únicos que non gozamos deste privilexio, supoño que porque non se acordan de nós, como adoita pasar», apuntan las promotoras de esta iniciativa.

La cariñesa Noelia Martínez es una de las jóvenes que impulsan la campaña. Cursa el máster de Profesorado en Santiago y, a diferencia de sus compañeros que viven en A Coruña o en Lugo, cuando regresa a casa desde Compostela tiene que pagar íntegro el billete de autobús. «Parécenos algo moi inxusto, prexudica a moitísima xente», remarca. Si han decidido emprender ahora la recogida de firmas es porque, con la cuarentena, hay más tiempo, también para respaldar su causa. Aspiran a lograr un buen número de rúbricas, que remitirán a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y a la empresa Monbús.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Dos universitarias de Cariño y Ferrol piden descuentos por carné joven en el bus a Santiago