Diez nuevos contagios de COVID-19 en Ferrolterra, hasta un total de 219

Cuarenta se encuentran hospitalizados en unidades de aislamiento y 15 en las ucis


Ferrol

El balance de este martes avanza menos que el facilitado el lunes: diez casos más, es decir, 219 contagios en Ferrolterra. De los que 164 casos están pasando la dolencia en sus casas y 55 en diferentes centros hospitalarios. Los quince más graves en las ucis y 40 en plantas de hospitalización para enfermedades infecciosas en el Marcide, el Naval y el Juan Cardona. Los portavoces de la Consellería de Sanidade recuerdan que ya son nueve las altas hospitalarias.

El parte del lunes registraba un salto en Ferrolterra con 51 casos más. Sin embargo, el del domingo era más discreto, una tendencia que se está dando en los últimos días, con picos en jornadas alternas, ya que el sábado se registró otro importante con más del doble de casos.

Nueve víctimas mortales, todas pacientes crónicos de más de 69 años

Bea abelairas

La última se produjo este miércoles, un hombre de 74 años, en el hospital Juan Cardona

Ya son nueve las víctimas del coronavirus en Ferrolterra. El último fallecimiento se produjo este miércoles en el hospital Juan Cardona: un hombre de 74 años con patologias previas. Estaba ingresado en el mismo centro el que murió la primera víctima. 

Además, este domingo el coronavirus se cobró la vida de una mujer de 71 años que tenía otras enfermedades. Entre los 142 de contagiados del área hay personas de todas las edades, aunque el perfil en el que el virus hace más daño se mantiene igual que en otras regiones. De hecho, las ocho víctimas mortales (cuatro hombres y cuatro mujeres) eran enfermos crónicos que habían cumplido los 69 años.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Diez nuevos contagios de COVID-19 en Ferrolterra, hasta un total de 219