Afal activa un servicio de apoyo a los usuarios de los centros y talleres y a sus familiares

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La asociación les ofrece recursos para mantener una rutina activa

24 mar 2020 . Actualizado a las 15:29 h.

A pesar del cierre de los centros de día y de las unidades de estimulación cognitiva en concellos de la comarca, Afal se mantiene muy pendientes de los usuarios y sus familias. Por ello, ha dispuesto un servicio de seguimiento y apoyo formado por un equipo de técnicos que, ya desde la semana pasada, están contactando con las familias para apoyarles y ofrecerles una serie de recursos. Así, les asesoran sobre cómo mantener una rutina activa y recomiendan pautas que faciliten el cuidado en esta situación de confinamiento.

También ofrecen información sobre actividades que pueden realizar los mayores, al tiempo que les proporcionan ejercicios de estimulación cognitiva para desarrollar en el domicilio. Con ello se trata de evitar la desorientación y pérdida de habilidades y capacidades.

Además, las psicólogas de la entidad, Teresa López Allegue y Julia Cabanas, también están prestando servicios de apoyo psicológico a las familias que lo precisen.

El servicio de préstamo de productos de apoyo también sigue activo para facilitar el desempeño de las actividades de la vida diaria en el domicilio.

Afal se ha coordinado con los servicios de emergencia de los concellos de Ferrol, Narón y Valdoviño y, así, en caso de ser necesario, podría hacer llegar la ayuda a los domicilios a través de las redes de apoyo, agrupaciones de Protección Civil y voluntariado de los concellos.

Los interesados pueden contactar con la asociación en el teléfono 981 357 222 o a través del e-mail cdiaferrolafal@xunta.gal.