Las denuncias por incumplir el confinamiento continúan subiendo en Ferrolterra

FERROL CIUDAD

César Toimil

La afluencia a los establecimientos de alimentación sigue siendo masiva y los negocios extreman las medidas de protección frente a los contagios

21 mar 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

La jornada de esta sábado ha comenzado con escaso tráfico, que se ha ido encrementando a lo largo de la mañana, por una nueva jornada de afluencia masiva a los establecimientos de alimentación. Algunas grandes superficies, como es el caso de Carrefour, han establecido nuevas normas para proteger a la población de los contagios por la pandemia del coronavirus. Así, en la entrada del hipermercado se ha colocado un cartel informando de que los mayores de 65 años tienen peferencia entre las nueve y las diez de la mañana en los mostradores de atención directa, como es el caso de la carnicería, pescadería, charcutería y panadería, así como a la hora de hacer el pago en las cajas.

La limitación de la entrada de personas también se ha extendido ya a la totalidad de establecimientos que tienen autorización para abrir al público, de ahí que las colas en la calle sean ya habituales en las tiendas de alimentación, las farmacias y los estancos.

Pese a que la mayoría de la población está respetando la orden de confinamiento, las fuerzas de seguridad siguen formulando denuncias contra quienes salen de casa sin causa justificada, porque los sigue habiendo e incluso van a más. Así, la Policía Local de Narón pasó de cuatro denuncias la jornada festiva a diez durante el día de ayer, una de ellas a un grupo de jóvenes que estaban reunidos en la vía pública.

En Ferrol, la Policia Local y la Nacional controlaron a un total de 104 vehículos, la mayoría de los cuales cumplían las normas establecidas, pero, según informó el concejal de Seguridad, Germán Costoya, también se impusieron 18 sanciones, entre conductores y viandantes. Destaca el caso de un vehículo en el que circulaban cinco personas con la pretensión de viajar hasta Madrid y desde allí tomar un vuelo para Argentina,