Cerca de 800 camas en los hospitales de campaña

La Voz

FERROL CIUDAD

ASPA

El Ayuntamiento de Ferrol acuerda cuáles serán las instalaciones que se utilizarán, en caso de ser necesarias por la crisis sanitaria

18 mar 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

El Concello de Ferrol acordó cuáles serán las instalaciones que se destinarán a hospitales de campaña de ser necesarias en la crisis sanitaria. Se trata de los polideportivos de A Malata (que alojaría a 50 camas), Esteiro (otras 60), Ensanche (47) y Caranza (47). Asimismo, se convertirán en espacios de atención lugares como la Casa do Deporte (albergaría 60 camas) y los pabellones 5, 1-2 y 3 de FIMO (150, 205 e 120, respectivamente). Los responsables municipales precisan que el número potencial de plazas que se podrían instalar, de acuerdo con los requisitos de cada emplazamiento, sumarían un total de 749. No obstante, todas estas posibilidades podrían verse incrementadas con la incorporación de recintos privados.

En la carretera

Durante toda la jornada de ayer la Guardia Civil levantó controles en diferentes puntos de la comarca para cerciorarse de que se cumplían las medidas de seguridad. Uno de ellos tuvo lugar en Fene en la carretera nacional sobre las cinco. Poco después se trasladó a otros puntos de la comarca. Estos dispositivos se están organizando en colaboración con la policía local de cada municipio y tienen como objetivo verificar que todos los desplazamientos que se realizan por carretera son estrictamente necesarios. De hecho, a muchos conductores se les exigió la documentación y alguna prueba que acreditase que conducían por trabajo o por fuerza de causa mayor.

Recibos de autónomos

Hubo casos en los que los trabajadores llevaban como salvoconducto el último recibo del pago de la cuota de autónomos en la guantera del coche, tras la recomendación de su gestoría. Aunque en la mayoría de los casos los agentes se muestran comprensivos y se limitan a recordar las medidas del confinamiento por el COVID-19 y a advertir sobre las posibles sanciones.