Los centros de mayores hermetizan a sus residentes frente al coronavirus

Las residencias de la comarca de Ferrol cancelan las visitas de familiares y las salidas al exterior de los usuarios


Ferrol

Las residencias de mayores de la zona han establecido medidas rigurosas para blindar el contacto de sus residentes ante posibles focos de infección de coronavirus.

A las medidas ya habituales en este tipo de centros -que implican el uso de guantes, desinfectantes así como otras acciones que garanticen una higiene puntillosa- se ha añadido el uso de mascarillas del personal cuidador, así como aquellos usuarios para los que sea recomendable.

Desde las últimas semanas, las direcciones de las residencias han adoptado un protocolo especial, tal y como estableció el gobierno autonómico y el central, si bien desde la activación del estado de alarma el pasado sábado las medidas han sido drásticas y se han suspendido las visitas de los familiares, así como las salidas de los residentes al exterior.

Precisan desde los centros consultados que, por el momento, no hay desabastecimiento del material sanitario con mayor demanda en las últimas fechas, como son las mascarillas, los guantes o los desinfectantes. No obstante, hay residencias que han constatado la dificultad de los proveedores para garantizar las próximas remesas en un plazo concreto.

Instan, eso sí, a las familias a que «se queden en casa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los centros de mayores hermetizan a sus residentes frente al coronavirus