Abre una «pop up store» de ropa de segunda mano

En el 72 de la calle Real


Ferrol

El bajo ubicado en el 72 de la calle Real, donde hasta hace poco más de un mes funcionaba la zapatería Dimikelo, se convierte este fin de semana y por solo tres días en una tienda efímera de ropa y calzado de segunda mano. Algo así como un Wallapop o un Vinted, pero en versión física. Las promotoras de esta experiencia son Isabel Foira y Yolanda Touza, que han decidido vaciar armarios para también darle un carácter solidario a esta apuesta. Isabel explica que el diez por ciento de lo vendido lo destinará a Cáritas. Las prendas a la venta tienen precios que oscilan entre 1 y 30 euros, salvo los abrigos de piel que costaron algo más. Los propietarios del bajo, la familia Gómez, recalcan, ha sido muy generosa al cederles el local a estas dos empresarias para ver cómo funciona la experiencia, que podrían repetir más adelante, abriendo la posibilidad de participar a más gente. Además a partir del día 27 el local se transformará en un outlet de firmas como Berta, Mia y Lia y Siete Deseos, que ya han llevado a cabo ventas similares en otros locales de Ferrol.

Acordeones de Canido

La nueva asociación surgida en el barrio de Canido comienza a trabajar pisando fuerte. La Asociación Cultural Acordeonistas Canido - Ferrol, que preside Joaquín Enríquez, tuvo su germen en la entidad vecinal del barrio. Nace para promover la música de acordeón y aglutinar a aquellos músicos de Canido y de la ciudad que toquen ese instrumento. Sus objetivos pasan fundamentalmente por promover la música del acordeón y acercarla a las nuevas generaciones. También se marcan como objetivo desarrollar festivales y audiciones en las que el acordeón sea el protagonista. Al respecto ya ha cerrado el cartel del que será el primer Festival de Acordeóns Cidade de Ferrol que estará dedicado al maestro Xavier Díaz Carrasco, y se celebrará con motivo de la Festa Dos Maios de Canido el día 1 de Mayo en la Praza da Auga. La cantante Lucía Pérez será la presentadora del evento en el que participarán acordeonistas de Ferrol, Coruña, Cedeira y de la Escuela Bellón-Maceiras de Fene.

Emotivo reencuentro

Cuando Radio Voz Ferrol inició sus emisiones en 1999, las cámaras llevaban carrete, los teléfonos móviles se utilizaban básicamente para hablar, Internet funcionaba con conexiones que hoy no servirían ni para subir fotos y no existían las redes sociales. Pero ahí estaba la radio que ha celebrado 21 años el pasado 10 de febrero. Por ello quisimos reunir en Ferrol al equipo fundador, que el pasado fin de semana celebró un emotivo encuentro. En estos 21 años, cada uno de los integrantes del equipo ha seguido su camino profesional, pero juntos revivieron el pasado sábado un momento en el que, con mucha ilusión, Radio Voz Ferrol comenzó su andadura. Veintiún años después de la primera foto en el Callao que hace unas semanas publicamos en esta página, fue un placer volver a estar juntos en el mismo lugar en el que comenzó la historia con Carolina Pernas, Isidoro Valerio y Luis Llera en la redacción de programas e informativos, Pedro Tasende en deportes y Xoán A. Rivero en la parte técnica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abre una «pop up store» de ropa de segunda mano