La Armada habilita ludotecas de verano para conciliar la vida laboral y familiar de su personal

Los campamentos y talleres estivales se celebrarán en las instalaciones de El Montón


Ferrol

La Armada pondrá en marcha el próximo verano un programa de ludotecas dirigidas «prioritariamente» a los hijos del personal militar con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las actividades se abrirán en los centros deportivos socioculturales (CDSCA) de la Armada, que en el caso de Ferrol corresponderían a las instalaciones de El Montón, del 22 de junio al 4 de septiembre. Además, en la urbe naval también estarán a disposición de los militares de tropa y marinería en condición de no permanente. No obstante, la convocatoria está supeditada a una cantidad mínima de asistentes, que será de entre diez y 20 niños, y un máximo de cien.

Precio y servicios

El precio por semana para los trabajadores beneficiarios -contemplados en el plan de acción social del personal militar de las Fuerzas Armadas- será de entre 25 y 30 euros, si bien la cuantía final dependerá del crédito disponible y del número de asistentes. Asimismo, la inscripción de los usuarios deberá formalizarse por períodos mínimos de siete días, si bien se podrá hacer por el total de semanas de asistencia.

El pago de la matrícula incluye desayuno, tentempié y actividades. Tanto la comida como las horas de ocio correrán a cargo de la empresa del sector que resulte adjudicataria del servicio, que deberá desarrollar un completo programa de educación, deporte y ocio al aire libre con el objetivo de favorecer «las relaciones humanas, la convivencia y la comunicación», según recoge la propuesta de la Armada.

Edades

La organización de los campamentos establecerá tres módulos en relación a las edades de los participantes: de tres a seis años, de 7 a 9 y de 10 a 14 años. Y aunque para participar en las actividades tendrán prioridad los hijos de militares, en caso de haber plazas, se admitirán por el siguiente orden, hijos de otros usuarios de número; de usuarios transeúntes; hijos de usuarios eventuales y, por último, invitados de usuarios de número, con un máximo de dos por socio.

Las ludotecas también se ofertarán en Madrid, Rota y Las Palmas. Cada centro de la Armada publicitará en su ámbito el procedimiento de inscripción, de ahí que los interesados deberán realizar la solicitud de la plaza para el lugar donde vayan a disfrutarla. El formulario está disponible la intranet de www.fn.mdef.es.

Del 22 de junio al 4 de septiembre y para edades de entre 3 y 14 años

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Armada habilita ludotecas de verano para conciliar la vida laboral y familiar de su personal