Camila Alonso y Sara Guerrero acuden a la Copa de Europa

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

La competición, que contará con triatletas de 35 países, se disputará en la jornada del domingo en Punta Umbría, Huelva

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Camila Alonso y la naronesa Sara Guerrero, dos de las mejores triatletas de Ferrolterra, tomarán parte en la Copa de Europa de triatlón que se disputará el domingo en la localidad onubense de Punta Umbría. En esta competición, que contará con un buen número de participantes, estarán presentes las y los mejores triatletas del continente. Las dos deportistas de la zona participarán en la categoría de élite femenina. Ambas acuden bien preparadas y dispuestas a pelear por los puestos de honor. También estarán la madrileña Laura Rodríguez y la ourensana Ana Santiso, que compiten en el equipo del Náutico de Narón.

Las playas de Punta Umbría y las calles de Huelva acogerán una prueba ya consagrada en el calendario internacional, que además ha tenido una gran acogida entre el público, volcándose la población en el evento y brindando imágenes de calles llenas animando a los triatletas. El año pasado se pudo disfrutar de los pódios de Cecilia Santamaría y Nacho González. El triatleta malagueño no estará este año tras arrastrar varios meses de lesión durante la pretemporada, mientras que la madrileña será una de las mujeres que comandará la amplia lista de participantes españolas, buscando repetir el éxito de 2019. La cita de Huelva también contará con los vencedores de 2019, la francesa Pauline Landron y el británico Barclay Izzard. Aún podría haber algún alta de última hora en la lista de salida, pero a día de hoy, España contará con un amplio plantel en el que destacan nombres como Tamara Gómez, Camila Alonso, Cecilia Santamaría, Alberto González, Antonio Benito o Genis Grau.

Puntuable para el Europeo

Además, esta prueba será muy importante para el futuro calendario de los triatletas ya que, según criterio de dirección técnica, el mejor y la mejor triatleta de la Copa de Europa de Huelva, siempre que sea TOP 5, tendrá plaza para el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebra en Tartu en el mes de julio.

CESAR TOIMIL

La lista completa de españoles en esta prueba, formada por 37 deportistas, es la siguiente: Ana Mariblanca, Claudia Péres, Sofía Aguayo, Tamara Gómez, Iria Rodríguez, Laura Rodríguez, María Nuria Gil de Sola, María José Sánchez, Marta Pintanel, Laura Durán, Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Camila Alonso, Ana María Santiso, Mikel Ibergallartu, Alberto González, Javier Romo, Rubén Pereira, Antonio Benito, Ángel Sánchez, Andrés Cendán, Carlos Oliver, Eduardo Escalante, Iñaki Candel, Héctor Arévalo, Adrián Sáez, Ander Noain, Álvaro Martínez, Iago Lorenzo, Víctor Benages, Kevin Tarek Viñuela y Genis Grau.

En total, participarán deportistas en representación de 35 países, entre ellos, la élite europea en esta dura modalidad deportiva. Huelva ya albergó el pasado fin de semana el campeonato de Europa.