El Blue Star abandona definitivamente Ferrol

Beatriz Couce, Manuel Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

MANUEL ARROYO

El quimiquero que encalló en Ares en noviembre es remolcado con destino a un astillero turco

10 mar 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

El quimiquero Blue Star, que encalló en las costas aresanas a finales de noviembre, abandona definitivamente Ferrol. En estos momentos está siendo empujado por tres remolcadores con base en la ciudad -Ramón Casas, el Hocho y Amarradores Cincuenta-, y por el oceánico que ha sido contratado expresamente por el armador para llevarlo hasta Turquía, el Hispania, con bandera de Malta.

Los preparativos para la salida del barco se iniciaron en torno a las nueve de la mañana, en el astillero de Navantia en donde estaba atracado, a la espera de su partida definitiva, y después de ser sometido a una reparación exprés. 

El armador del quimiquero Blue Star, la empresa turca Atlantik Denizcilik, había llevado el barco el 19 de diciembre a la antigua Bazán. Presentaba algunas grietas de más de seis metros, además de daños en la cámara de máquinas y en la hélice. Debido a que no tiene puente de mando, tiene que ser remolcado en su viaje al astillero de Tezla en donde será sometido a una reparación más exhaustiva.