Retenido otra vez el menor que propinó una patada en los testículos a un policía en Ferrol

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

REBECA LÓPEZ

El joven de 16 años se fugó hasta dos veces este fin de semana y tuvo que ser reducido a causa de su agresivo comportamiento

09 mar 2020 . Actualizado a las 12:34 h.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Carballo volvieron a retener este fin de semana, y hasta en dos ocasiones, al menor que a finales del mes pasado propinó una patada en los testículos a un policía local de Ferrol, una agresión por la que tuvo incluso que ser intervenido quirúrgicamente.

La primera de las intervenciones se registró a eso de las nueve de la mañana del pasado sábado después de que la dirección del centro de menores de A Milagrosa, en Carballo, alertase de la fuga del menor, originario de Ferrol y quien mostraba un comportamiento agresivo. Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil realizaron de inmediato una batida y localizaron al joven de 16 años con una barra de hierro en la rúa Vila de Corcubión.

Cuando trataron de identificarlo, el menor no solo se negó, sino que empezó a golpear con la barra de metal un vehículo de la Guardia Civil. Uno de los agentes sacó entonces su arma eléctrica reglamentaria Tasser, que no llegó a emplear, y logró que el joven pusiese fin a su comportamiento. Fue atendido por los sanitarios y, posteriormente, fue devuelto al centro del que se había fugado.

La segunda actuación policial se produjo sobre la una y media de la tarde de ayer. Otro aviso del centro alertaba de una nueva huida del menor, pero en esta ocasión el peligro era mayor: al parecer, iba armado. Varias patrullas lo localizaron en la rúa Doctor Fleming con un arma blanca. Supuestamente amenazó a viandantes y uniformados con el cuchillo, además de autolesionarse en las muñecas. Incluso llegó a abalanzarse sobre un policía local, que tuvo que utilizar su pistola eléctrica para reducirlo. 

Más investigaciones

Sobre este menor constan varias diligencias abiertas, entre ellas, la agresión a un policía local de Ferrol el pasado 25 de febrero. El joven está siendo investigado por la patada en los testículos que supuestamente le propinó al agente, quien intentaba reducirlo porque se dedicaba a lanzar objetos a la calle desde una vivienda del municipio coruñés. El agredido tuvo que ser intervenido de urgencia por las graves lesiones sufridas.