Los bomberos de Ferrol efectuaron más de tres salidas al día de media en el 2019

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Efectuarón un total de 1.146 intervenciones

09 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuerpo de bomberos de Ferrol efectuó el año pasado un total de 1.146 intervenciones. Según el balance presentado al Concello, los efectivos del parque de A Gándara realizaron una media diaria de 3,14 salidas, a las que hay que sumar más de cien desplazamientos a emergencias ocurridas en otros municipios.

Por tipo de intervención, las más frecuentes fueron los incendios. Atendieron 196, de los que 95 se clasificaron como menores; 52 de tipo urbano; 30 rurales; 14 forestales y cinco industriales. La segunda causa de acción son los saneamientos e inspecciones de fachadas y cubiertas de inmuebles. A estos casos obedecieron 148 salidas. En cifras similares se sitúa la retirada de árboles. A rescates o atención de personas correspondieron nada menos que 119 incidencias y 99, a limpieza de carreteras. Otras 99 intervenciones de los bomberos se debieron a inundaciones y en 77 ocasiones se encargaron de retirar o fijar objetos.

En la relación de actuaciones se contabilizan 61 aperturas de puertas; 39 dispositivos preventivos para eventos; 30 intervenciones por accidentes y nueve atenciones o rescates de animales. Además de las citadas intervenciones, los bomberos de Ferrol fueron requeridos en 108 incidencias ocurridas en ayuntamientos del área de influencia.

Los desplazamientos motivados por la presencia de avispa velutina se contabilizan aparte. Y de los 593 avisos recibidos, en 239 ocasiones los efectivos contraincendios retiraron los nidos.