El Plan Director comienza con la obra del primer hospital de día y la farmacia

La rehabilitación del antiguo hospital de Marinería está acabada y allí se trasladan servicios como Informática


Ferrol

Las obras de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) llevan un buen ritmo. Esta semana se centrarán en el inicio de los trabajos para crear unos servicios provisionales en el Naval que acogerán departamentos cuya sede definitiva estará en el edificio del Marcide, pero que tendrán que funcionar un tiempo en el centro vecino.

Este es el caso de la sección de Farmacia, cuyas instalaciones se quedaron pequeñas hace tiempo, y que tendrá una sede provisional en la planta baja del Naval, en el espacio que hasta hace nada ocupaba el servicio de Calidade. Y para que encaje el puzzle del plan de reformas Calidade se muda al recién rehabilitado hospital de Marinería (justo en la entrada al Naval), un edificio que será de servicios y que acogerá también a los trabajadores de Informática, Supervisión de Materiais, Servizos Xerais, Mantemento y Carpintería.

La reforma de este espacio, que se encontraba abandonado, se ha completado en poco más de seis meses y ha consumido casi 400.000 euros del presupuesto de esta megarreforma, que asciende a 58 millones de euros. Será el espacio de referencia para aquellos departamentos auxiliares con perfil administrativo.

En cuanto al nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico también pasará un tiempo en un emplazamiento provisional en el primer piso del Naval, justo donde estaba Pediatría, que ya está instalada en la tercera planta. La idea pasa por crear una gran y completa sede definitiva en el Marcide, cerca de espacios como el área de radiología, que también se ha comenzado a construir en los días pasados. De hecho, en los sótanos ya están con las demoliciones de las oficinas que hasta hace unas semanas ocupaban los empleados de Servicios Xerais (y que han sido trasladados al hospital de Marinería). En esta zona se creará un gran área dedicada radiología, al nivel de la nueva sede de Urgencias, algo que evitará muchos traslados de pacientes, como sucede ahora.

Una vía paralela para los trabajos, que se convertirá en la zona de entrada de suministros

La ampliación del CHUF tiene que cumplir el reto de rematar las obras mientras el hospital sigue funcionando a pleno rendimiento. En este sentido, las comunicaciones son fundamentales y por eso se está construyendo una vía alternativa a la actual (en paralelo) para que obreros, técnicos y camiones puedan entrar y salir del recinto hospitalario sin molestar a las personas que entran en el hospital o simplemente pasan por la calle.

Este camino estará conectado con una rampa que conectará con la parte inferior de la parcela del hospital. Cuando concluyan los trabajos, este acceso se convertirá en la zona de entrada de suministros y el lugar por el que retirarán los residuos del CHUF.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Plan Director comienza con la obra del primer hospital de día y la farmacia