Las ambulancias no tendrán que subir por una rampa para llegar a Urgencias

La medida busca facilitar el acceso a una de las áreas con más trasiego


Ferrol

El arquitecto Joaquín López-Fando es el autor de un proyecto en el que la prioridad pasa por eliminar barreras, en especial, en las áreas con más trasiego de personas. Por esta razón, ha medido y sopesado mucho el diseño de la nueva área de Urgencias, a pesar de que la parcela no contaba con todo el espacio que le hubiese gustado.

López-Fando, que cuenta con una amplia trayectoria en la creación de hospitales, precisaba hace unos meses a La Voz que se va a eliminar la rampa para Urgencias: «El acceso de ambulancias será directo desde el vial de circulación interior suprimiendo, por tanto, las rampas existentes que tantas dificultades presentan para la circulación. El nuevo edificio dónde se sitúan las Urgencias también incorpora la UCI de adultos y la pediátrica, teniendo esta construcción un núcleo de ascensores montacamas interno», precisaba.

Otra de las novedades para Urgencias es la creación de un área solo para pediatría, diferenciada de forma clara de la de adultos. Las división de espacios permitirá agrupar (e incluso aislar) a los enfermos en función de las necesidades de atención, algo especialmente de actualidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las ambulancias no tendrán que subir por una rampa para llegar a Urgencias