Una web ferrolana viste a los servicios de seguridad de multinacionales

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Tiene clientes de muchas regiones, militares y aficionados a retos de supervivencia

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ferrolano, Luis Polo, ha creado una tienda virtual (Lobo Tactica) en la que se surten grandes empresas de seguridad internacionales y muchos militares de todas las latitudes, así como muchas personas sin vinculación con estos sectores, pero aficionados a esta ropa especial. Luis cuenta con un catálogo en el que hay mochilas tan singulares como para llevar un fusil y algunas tan especiales que superan los mil euros.

La clave de su negocio es hacerse con la distribución de marcas, alguna polaca, especialmente diseñadas para el combate o los retos de supervivencia en lugares inhóspitos: «La idea de los aficionados a la supervivencia es pasar tiempo en el entorno natural con el menor número de cosas posible», cuenta sobre un catálogo en el que hay artículos para la montaña o paseos con dificultad alta. Polo trabaja con marcas internacionales y apenas tiene ventas de personas de Ferrol o la comarca: «Unas cinco o diez al año, el resto son de empresas o personas que buscan artículos muy especiales: ropa de montaña, cuchillos o calzado», según cuenta sobre un surtido sobre el que asesora personalmente como un extra de la tienda.

Cordura

Los clientes tienen un número que atiende personalmente y donde pueden formular todas las dudas que tengan. Otro de los empeños que tiene Luis Polo es incluir productos de calidad fabricados en España. «En calzado ya tengo tres marcas muy buenas y que son españolas, pero para mochilas fabricadas en cordura, que es un material muy resistente, escojo las que se fabrican en Polonia o Grecia, que están muy buscadas en el mercado», detalla. Hay multinacionales que le preguntan por ropa para uniformar a sus empleados de seguridad y este es uno de los frentes de mercado en el que más ha evolucionado en los últimos años: «Se trata de ropa y complementos especiales que tienen un mercado muy amplio y que por su calidad también me pide muchas personas para usar en su día a día».