Manifestaciones, almuerzos y una larga lista de actividades

Actividades en toda la comarca


La agenda para el 8M cuenta con una larga lista de actos.

Inferniño

Manifiestación. Galegas 8M Ferrolterra promueve la manifestación que se celebrará mañana y lleva por lema Sen coidados non hai vida. La protesta partirá a las doce de la mañana de la plaza de O Inferniño, y tras atravesar la plaza de España, discurrirá por la calle Real, para terminar en la plaza de Amboage, en donde actuarán las Batukeiras. El manifiesto será leído por mujeres feministas del ámbito de la cultura, como Eugenia Sanmartín y Lidia Castrillón, y el deporte, como Sandra Prieto, entrenadora del Universitario Baxi. Las organizadoras piden que «se respecte o protocolo de visibilidade femenina, deixando a cabeceira da manifestación ás mulleres».

parador

Almorzo feminista. El partido socialista organiza un almorzo feminista hoy a las 10.30 horas en el Parador. Contará con la participación de Carmen Fernández Morante, Manuela Vilaboy Romero y Beatriz Sestayo. Además, animan a participar en los actos previstos para esta jornada.

En la calle

Espectáculo y música. Espectáculo de animación As Violetas en la calle y en las carpas instaladas en seis zonas (Cruceiro de Canido, Centro Cívico de Caranza y las plazas de Ultramar, Vella, España y Esteiro). Además, a las cinco de la tarde comenzará en Amboage el concierto Por Todas e Tempo de Mulleres del cuarteto Aquelas y la rondalla Só Elas, organizado por la Casa da Muller de Ferrol. A esa misma, en A Malata, el baloncesto femenino reivindicará la igualdad.

Campus

Ruta. La Universidade da Coruña organiza la ruta Ferrol 8M: unha cidade de mulleres, con el objetivo de dar a conocer la vida de ferrolanas como Concepción Arenal, Ángeles Alvariño o Ángela Ruiz Robles. Será hoy a las 10.00 horas. Gratis, con inscripción en el 881 013 692.

Ares

Caminata a varias velocidades. El Concello de Ares organiza una salida Móvete pola Igualdade hoy a partir de las 17.30 horas. Abierta a todos los públicos y con dos opciones: una corta de 1,5 kilómetros y otra larga, de tres kilómetros por las distintas calles de la villa.

Neda

Teatro. La Casa da Cultura acoge la representación de Chola, a it girl, a cargo de ArtesaCía. El martes habrá Educación dende a igualdade en el instituto Fernando Esquío con una charla para los alumnos de la ESO.

Valdoviño

Mesa redonda. Encuentro en el auditorio de la Casa da Cultura titulado As voces femeninas no cine. A partir de las 19.00 horas.

Cariño

Concentración. El Concello se une al 8M con la lectura de un manifiesto el domingo a las 12.30 horas ante la Casa do Concello y por parte de las concejalas.

Moeche

Nave del Mercado. Este será el escenario para celebrar la jornada con la presentación de Historias de vida a las 11.30 horas.

Ortigueira

Programa. El Concello cierra el lunes su programa por el 8M con una actividad para personas con discapacidad desde 10.30 horas.

Cabanas

Paseo da Magdalena. Actividad Derrubando o patriarcado desde las doce de la mañana.

Limodre

Local social. Música hecha por mujeres a las 21.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manifestaciones, almuerzos y una larga lista de actividades